La élite del golf latinoamericano, en Bogotá

En el Country Club, golfistas nacionales le apuestan a las grandes ligas. 55 jugadores buscan cupo en el circuito de la PGA.

Colombia tiene golfistas con mucho potencial, que crecen gracias al apoyo de la empresa privada.

Archivo particular

Colombia tiene golfistas con mucho potencial, que crecen gracias al apoyo de la empresa privada.

Tendencias
POR:
agosto 23 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-08-23

A través del torneo Claro Q School, que cuenta con una bolsa de premios de 50.000 dólares, 55 golfistas latinoamericanos buscarán abrir una puerta al Web.Com Tour 2015 y, de paso, a las competencias más prestigiosas del mundo.

Este fin de semana en el Country Club de Bogotá se realizará la tercera versión del Claro Q School, una plataforma para que los golfistas latinoamericanos logren entrar a la élite del deporte a través del Web.Com Tour, que comprende eventos como el Pacific Colombia Championship, presentado por Claro, Karibana Championship y Claro Panamá Championship, con el fin de desembocar en una de las competencias más prestigiosas en el mundo: el Circuito PGA Tour.

En el torneo competirán 44 colombianos, entre los que se destacan David Vanegas, José Manuel Garrido, Álvaro Pinedo y Jesús Amaya, el jugador más premiado en la historia del golf nacional.

El resto de los participantes son originarios de Bolivia, Chile, Panamá, Perú, México, República Dominicana, Venezuela y Argentina. Todos buscarán ubicarse en los tres primeros lugares para participar en las competencias del Web.Com Tour 2015.

“Estamos orgullosos de celebrar en el país la tercera versión del Claro Q School que, más allá de ser uno de los torneos con la bolsa de premios más atractiva del deporte en la región, es una gran oportunidad para los golfistas que ya tienen trayectoria y quieren llegar a las competencias de talla mundial más importantes, como varios años atrás lo hizo Camilo Villegas. Seguiremos acompañando este proceso a través del apoyo a diferentes plataformas deportivas y a los talentosos deportistas colombianos”, aseguró David Londoño, director de Mercadeo y Contenido de Claro Colombia.

Y es que los golfistas inscritos están dentro de la orden de mérito del NEC-Series PGA Tour- Latinoamérica, entre los 20 primeros puestos del listado de ganancias del Tour Profesional Colombiano, en el ránking nacional de aficionados de Colombia y cuentan con un índice de Hándicap de 5,0.

“Colombia tiene golfistas con mucho potencial, que con el apoyo de la empresa privada en eventos como Claro Q School, tienen una gran oportunidad para llegar al PGA Tour, si logran destacarse en las tres competencias del Web.com Tour. Tener la tarjeta y sus cifras se acercan a las que ya tienen los 25 mejores. Así sucedió con Camilo Villegas y ahora, gracias a la empresa privada, muchos más tienen las puertas abiertas a nuevas oportunidades”, indicó Germán Calle, director de Sport Link, empresa del PGA Tour en Colombia.

CUENTAS BIEN HECHAS 

Para participar del Claro Q School, los deportistas pagaron por su inscripción 700.000 pesos, recaudo que se aproxima a un valor de 38,5 millones de pesos si se multiplica por los 55 participantes.

Así mismo, el cadi tiene un valor por día de 50.000 pesos, que también suma en el presupuesto del aspirante a llevarse el título y entrar en competencia en la élite del golf.

Así las cosas, no cabe duda que más allá de ganarse una significativa cantidad de dinero, lo más importante es abrir la puerta a mejores oportunidades a través del Web.Com Tour, cuyo “Money Leader” es el mexicano Carlos Ortiz, con un monto de 371.403 dólares. Así las cosas, este fin de semana los aficionados al golf en el país podrán ver en competencia a los mejores jugadores nacionales y de Latinoamérica, en un torneo que les abrirá las puertas del PGA Tour. El torneo llega en inmejorable momento, tras el triunfo de Camilo Villegas, en el Wyndham Championship, en Carolina del Norte.

LOS LOCALES MÁS DESTACADOS 

David Vanegas

El mejor jugador en Colombia. Actual campeón del Abierto nacional y del Campeonato de Profesionales. Es líder de la lista de ganancias del circuito doméstico. . 

José Manuel Garrido

Campeón de la lista de ganancias en Colombia en el 2013 y el 2012. Ocupa el puesto 57 de la lista de ganancias del NEC-Series Latinoamérica.

Jesús Amaya

El jugador más ganador de la historia del golf colombiano, a solo una victoria de completar el centenar de celebraciones. Es octavo en la lista de ganancias del circuito colombiano. 

Álvaro Pinedo

Ganador del Abierto 'Ciudad de Barranquilla' este año en el Country Club de esta ciudad. Actualmente, ocupa el cuarto lugar en la lista de ganancias del circuito colombiano. Tiene la medalla de oro en los Bolivarianos.