Emiratos Árabes anunció la adquisición del cuadro 'Salvator Mundi' de Da Vinci

La obra será expuesta en el Louvre Abu Dabi.

Salvator Mundi

'Salvator Mundi', de Leonardo da Vinci, se convirtió en el cuadro más caro de la historia.

AFP

POR:
EFE
diciembre 09 de 2017 - 01:47 p.m.
2017-12-09

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, anunció la adquisición del cuadro "Salvador Mundi" de Leonardo Da Vinci, que fue subastado en noviembre en EEUU por 450 millones dólares.

(Lea: La obra de arte que costó 450 millones de dólares)

Según la entidad, la obra será expuesta en el Louvre Abu Dabi, inaugurado el pasado 11 de noviembre, junto a otra pintura del artista italiano, La Belle Ferronnière, que es un préstamo actual del museo del Louvre de París.

(Lea: La Mona Lisa desnuda, ¿una obra de Da Vinci?)

El museo Louvre Abu Dabi expone una colección de 600 obras de arte, la mitad de su propiedad y el resto cedidas por 13 museos de Francia, entre ellos el Louvre parisino.

"Estamos encantados de mostrar Salvator Mundi, parte del rico legado de Leonardo da Vinci, en el Louvre Abu Dabi", dijo el presidente del Departamento de Cultura y Turismo, Mohamed al Mubarak, citado en un comunicado.

Al Mubarak agregó que la exhibición de "Salvator Mundi" está en línea con la "ambición de compartir este museo extraordinario con el mundo (...)y de inspirar a una nueva generación de líderes culturales y pensadores creativos".

Por su parte, el director del Louvre Abu Dabi, Manuel Rabaté, insistió en que "la obra maestro de Leonardo da Vinci, Salvator Mundi, encaja a la perfección con la narrativa del Louvre Abu Dabi", que describió como "el primer museo universal en derribar las barreras entre las diferentes civilizaciones".

"Se mostrará junto a nuestra colección creciente, siendo un tesoro excepcional que sin lugar a dudas disfrutarán nuestros visitantes", añadió.

Sin embargo, el departamento no confirmó ni desmintió la noticia aparecida en el diario estadounidense The Wall Street Journal hace dos días en la que se aseguraba que el verdadero dueño del cuadro era el heredero de la corona saudí Mohamed bin Salman.



*EFE

Siga bajando para encontrar más contenido