Empresas con mujeres en altos cargos ganan más dinero

Las firmas con mujeres en sus consejos de administración tienen un beneficio bruto de explotación Ebitda superior en un 47,6 por ciento a los de aquellas en las que la cúpula directiva está integrada solo por hombres.

Colombia está bien 'ranqueada' en mujeres en altos cargos directivos.

Archivo Particular

Colombia está bien 'ranqueada' en mujeres en altos cargos directivos.

POR:
octubre 14 de 2013 - 09:25 p.m.
2013-10-14

Así lo indica un informe contratado por la empresa angloholandesa de alimentos Unilever y que hizo la consultora estadounidense McKinsey entre 303 grandes compañías de Latinoamérica.

Al margen, el estudio también concluye que, sin tener una equidad laboral de género ideal, Colombia es uno de los países de la región donde la mujer juega un rol importante en la dirección de las empresas, pues al menos el 67 por ciento (20 en total) de las organizaciones encuestadas cuenta con una mujer en alta gerencia.

El anterior promedio se ubica por encima de otros países como Perú, con 53 por ciento; Chile, con 42 por ciento; Brasil, con 38 por ciento; Argentina, con 33 por ciento, y México, con 27 por ciento. El estudio incluyó 141 empresas en Brasil, 62 en Chile, 40 en Perú, 30 en Colombia y también 30 en Argentina.

Aunque las mujeres colombianas, por el tamaño de la muestra, solo significan el 9 por ciento de los representantes en los consejos de administración, la mitad de la empresas (15) tiene una representante del sexo bello en ese tipo de órgano de dirección.

La directora de Korn/Ferry International para la Región Andina, María Gabriela Castro Velásquez, afirma que “Colombia es un país que ha sido abanderado en esta práctica y ha hecho una fuerte apuesta a la equidad de género en la región”.
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido