Vea en qué se gastarían el dinero los colombianos de ganarse el Baloto

Según los resultados del más reciente test lanzado en nuestro portal web, la mayoría estaría en la categoría de los ganadores focalizados.

Baloto

Un 88 por ciento de los colombianos serían focalizados a la hora de gastar su dinero, mientras que un 11 por ciento se inclinaría por la generosidad.

Archivo Portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 19 de 2016 - 01:26 a.m.
2016-08-19

El acumulado de Baloto en el país sigue creciendo, de hecho, este sábado estarán en juego 45.000 millones de pesos.

Justamente, a partir de esto, Portafolio.co llevó a cabo un ‘test’ entre los visitantes de la página web, para descubrir el perfil de los colombianos y sus hábitos de consumo al ser los ganadores de una cifra tan grande como esta. (Resuelva el 'test')

De acuerdo con estos resultados, un 88 por ciento de los colombianos serían focalizados a la hora de gastar su dinero, mientras que un 11 por ciento se inclinaría por la generosidad.

Al ser consultados en materia de educación, la gran mayoría invertirían en especializaciones, maestrías o doctorados, seguido de quienes apadrinarían niños de bajos recursos. (Lea: ¿Qué hacer si se gana el Baloto?)

Por su parte, un considerable número de personas siguen viendo en la inversión en finca raíz una opción segura, que les puede llevar a mejorar la calidad de vida en el futuro.

Un 4 por ciento de los Colombianos que respondieron el ‘test’ tomarían decisiones de inversión enfocadas hacía un estilo aventurero, una gran parte de estos se iría de viaje por el mundo con su familia, mientras que otros serían un poco más moderados y solo harían un viaje de turismo al año.

Finalmente, y con el mismo porcentaje que el anterior, 4 por ciento, se encuentran los excéntricos, justamente, un 7 por ciento del total invertiría en autos de lujo e incluso en jet privados.

EL EMPRENDIMIENTO Y LA SALUD

Asegurar un presupuesto de lo ganado para la salud al momento del retirarse está en los planes del 61 por ciento de las personas, estas mismas, se harían chequeos médicos periódicos.

Además, pensar en el futuro es una de las opciones del 60 por ciento de los consultados, los cuales, dicen invertirían en negocios que extiendan la ganancia del capital.

EL COLOMBIANO PIENSA EN LA FAMILIA

Mientras que el 41 por ciento de las personas que respondieron el ‘test’ aseguraría las necesidades básicas de su familia y se dedicaría a seguir sus sueños, un 34 por ciento destinaría un presupuesto básico para la manutención de los miembros de esta. Por su parte un 20 por ciento dedicaría parte de su dinero a darle a los suyos aquello que nunca pudo tener.

Finalmente, tenga en cuenta que de llegar a ser el afortunado ganador de esta alta cifra, e independientemente de los planes que tenga para usted y las personas cercanas, la recomendación es asesorarse con expertos para asegurar su futuro y el de sus descendientes.