En fotos/ Datos clave que debe saber de la 'Champions League'

Última actualización - 07:06 a.m.

Regresa el torneo de clubes más importante del mundo. Vea algunas de las cifras que hacen parte del libro de historia de la Liga de Campeones.

...

Reuters

Real Madrid. El Equipo que más veces se ha consagrado campeón es el Real Madrid, su record es de 11 títulos y es el último campeón del máximo torneo de clubes en Europa.

...

AFP

España. Es el país que más veces ha ganado este certamen con 11 títulos por parte del Real Madrid y 5 por el Barcelona.

...

EFE

Italia. Es el segundo país que más veces ha ganado con 7 victorias de A.C. Milán, 3 del Inter de Milán y 2 por parte de Juventus F. C.

...

Tomado de: UEFA.com

Record de espectadores. La final de la temporada 1959 – 1960 entre el Real Madrid y Frankfurt tiene el record a mayor número de espectadores con 127.621 personas.

...

EFE

Goleada máxima. La mayor goleada en este certamen se dio en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Frankfurt, donde el Madrid le ganó 7-3 al equipo alemán.

,,,

EFE

Histórico de penales. De las 61 finales que se han jugado, tan solo 11 se han definido en penaltis. De estas, 4 llegaron a los 120 minutos sin haberse marcado ningún gol.

...

AFP

Historia de colombianos. Solo dos colombianos han ganado la final y ninguno de los dos ha sido titular en la final: estos son Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez

...

EFE

Goleador español. El máximo goleador del certamen es el portugués Cristiano Ronaldo con 94 anotaciones.

...

AFP

Casillas conserva el record. Según el libro de records compartido por la Uefa.com Iker casillas figura como el jugador con mayor presencia durante la liga con 158 partidos.

,..

Reuters

Madrid, en la cúspide. El equipo con mayor número de goles marcados es el Real Madrid con un total de 467 anotaciones, pero de igual manera es el equipo con mayor número de goles en contra con 237.

...

Reuters

Arsenal F.C. El Arsenal es el equipo con el mayor tiempo sin marcar un gol, su record es de 995 minutos desde el 27 de septiembre de 2005 hasta el 17 de mayo de 2006.

,,,

EFE

Messi, a la par de Ronaldo. Lionel Messi es el jugador que más goles ha marcado en un partido de la Champios league. 5 goles frente al Bayer 04 Leverkusen.

...

EFE

El más derrotado. El F.C. Porto de Portugal marca el mayor registro de derrotas con 53 partidos perdidos.