Medio centenar de empresas de turismo de EE.UU. se reunirán en Medellín

La capital de la montaña será sede del encuentro de operadores de turismo estadounidenses. El encuentro se realizará entre el 7 y 9 de mayo. 

La capital de Antioquia, Medellín, es la mejor ciudad de América Latina para vivir
POR:
Portafolio
abril 21 de 2017 - 03:41 p.m.
2017-04-21

La capital antioqueña será sede de la reunión anual de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (Ustoa, por su sigla en inglés), que reúne alrededor de 50 empresas del sector turístico.

La Ustoa suma alrededor de 13.000 millones de dólares en ventas de paquetes de viaje al año, moviliza cerca de ocho millones de viajeros y genera 9.800 millones de dólares en bienes y servicios comprados, lo que supone el 80% del mercado turístico estadounidense.

De acuerdo con el Medellín Convention Bureau, este encuentro en el que se dan a conocen las experiencias turísticas de las ciudades sede, se realizará entre el 7 y el 9 de mayo de este año.

“Medellín fue elegida para este evento porque tiene una serie de condiciones únicas que la hacen atractiva para el turismo norteamericano”, destacó el gerente general de Metropolitan Touring Colombia, Camilo Calderón.

Según cifras del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), a esta ciudad colombiana llegan principalmente turistas procedentes de Estados Unidos, Panamá, México, Venezuela y Perú. Además cita que un total de 75.196 viajeros estadounidenses visitó la capital antioqueña en el 2016.

Siga bajando para encontrar más contenido