En septiembre arranca en el país la feria de educación más grande del mundo

Eduexpo estará en Bogotá, Medellín y Cali. Cerca de 80 expositores de todo el planeta mostrarán sus ofertas de estudios.

Eduexpo

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2017 - 08:38 a.m.
2017-08-29

Con la participación de casi un centenar de expositores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, España, Italia, Suiza, Suecia, Argentina, Brasil y México, inicia en septiembre Eduexpo, la feria de educación más grande de la región, en la que los estudiantes del país podrán descubrir numerosas oportunidades educativas disponibles.

Las Eduexpos son organizadas semestralmente en más de 48 ciudades de 25 países en los cinco continentes.

En Colombia, durante la pasada edición, asistieron más de 25.000 participantes.

Luego de la última edición en el mes de abril, en la cual la Eduexpo contó con pabellones oficiales de tres gobiernos: Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la próxima edición en Bogotá, se realizará en paralelo con EduCanada, feria educativa del gobierno canadiense.

El objetivo del evento es abrir un espacio de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes, padres de familia, e interesados en realizar estudios de en el extranjero, ya sea grado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

Entre los expositores se destacan varios considerados entre las mejores universidades del mundo, con una amplia variedad de paises desde los destinos tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, España, Francia, a destinos más innovadores como Argentina, Letonia, Irlanda, Italia o Brasil.

También estarán expositores del gobierno de Australia, por medio de su consulado, y del Reino Unido, con su oficina de educación: British Council.

Eduexpo se realizarán en Bogotá, en el Centro de Convenciones Torre AR, el sábado 2 y domingo 3 de septiembre; en Medellín, en el Centro de Eventos El Tesoro, el lunes 4 de septiembre y en Cali, en el Hotel InterContinental, el jueves 7 de setiembre.

La participación es gratuita, pero es necesario registrarse en la página web: www.eduexpos.com/colombia2017 .

El día de la feria se debe presentar a través del smartphone o tabletla invitación que llega al e-mail de registro.

Los programas más buscados por los estudiantes colombianos son en su orden los cursos de idiomas, maestrías, posgrados, carreras universitarias, diplomados, carreras técnicas, MBA, educación a distancia, PhD, programas ejecutivos y de secundaria. El país preferido para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania y Francia.

Siga bajando para encontrar más contenido