En un futuro la atención médica estará en manos de la tecnología 5G

Un informe reveló que esta permitirá a los ciudadanos del mundo tener el control sobre su salud a través de wearables cuando mejoren su confiabilidad.

Aplicaciones

Otros de los hallazgos que incluyen en el informe es la descentralización de la atención médica y su traslado de los hospitales hacia los hogares.

Archivo particular

Tendencias
POR:
Portafolio
junio 07 de 2017 - 06:37 p.m.
2017-06-07

En un futuro la atención médica estará en manos de la tecnología 5G. Así lo asegura un informe realizado por ConsumerLab de Ericsson en el cual las personas consultadas afirmaron que las consultas de salud en línea reducirían el tiempo de espera para los pacientes.

(Lea: Hacia una revolución digital de la salud

De acuerdo con el informe, a través de esta tecnología los consumidores podrán tener el control sobre el monitoreo de sus salud con los wearables cuando el 5G mejore su confiabilidad y seguridad.

(Lea: Apple entra en análisis del sueño con adquisición de la plataforma Beddit

En Colombia, los ingresos de digitalización de la industria de la atención médica llegarán a 1.1 mil millones de dólares para el 2026. De los cuales, $0.6 mil millones de dólares serán ingresos accesibles para los operadores de 5G.

Y Las principales áreas en términos de generación de ingresos son las aplicaciones para pacientes y hospitales (con 62% y 30% de los ingresos respectivamente).

El informe también indica que las redes de última generación serán fundamentales en la transformación de la atención médica, ya que brindarían una eficacia de trasmisión en un ecosistema de comentarios y alertas, movilidad y poca latencia.

Junto con esto, estas redes se convertirían en el vehículo para la variedad de aplicaciones, incluyendo aquellas que realizan monitoreo remoto a través de los wearables de grado medicinal, la interacción virtual entre paciente y doctor, y la cirugía robótica operada remotamente.

Otros de los hallazgos que incluyen en el informe es la descentralización de la atención médica y su traslado de los hospitales hacia los hogares; los datos de los pacientes se están volviendo más centralizados, lo cual está convirtiendo a los hospitales en centros de datos.

Para obtener este estudio la compañía realizó encuestas en línea a más de 4.500 usuarios de la banda ancha móvil en Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.