Encontrando el camino correcto

Mientras considera si regresar o no a sus estudios, piense en lo que puede ganar si lo hiciera y en lo que puede perder. Simplemente, haga listas de los aspectos positivos y los negativos, luego haga un recuento de cuál le parece la mejor opción.

Aunque la educación es muy útil, no puede reemplazar a la experiencia cotidiana obtenida como emprendedor.

Archivo particular

Aunque la educación es muy útil, no puede reemplazar a la experiencia cotidiana obtenida como emprendedor.

Tendencias
POR:
septiembre 05 de 2014 - 11:25 p.m.
2014-09-05

En la escuela sobresalí en la mayoría de las materias. Soy buena aprendiendo las cosas rápidamente y he trabajado en varias industrias y dominado muchas habilidades. Mi problema es que me aburro fácilmente. Sé que trabajando para un jefe no me llevará a donde yo quiero ir en la vida, así que quiero expandir horizontes y trabajar de manera independiente. Pero ¿cómo puedo saber en qué soy realmente grandiosa? Me siento atraída por diferentes direcciones, pero no tengo el capital para probar varias cosas. ¿Cómo encuentro la pasión que me ayude a tener éxito?

Sheree Buchholz

Primero, Sheree, ciertamente no careces de confianza en ti misma o impulso: dos elementos cruciales de cualquier emprendedor exitoso.

Como alguien que pasó apuros en la escuela, me impresionan tus logros académicos (aunque debo añadir que ¡fui capitán de los equipos de fútbol y críquet!). La verdadera prueba, sin embargo, será transferir las habilidades que has aprendido al mundo real.

Como he escrito antes, aunque la educación es muy útil, no puede reemplazar a la experiencia cotidiana obtenida como emprendedor.

Mientras consideras si regresar o no a tus estudios, piensa en lo que puedes ganar si lo hiciera, y en lo que puedes perder. Simplemente, haz listas de los aspectos positivos y los negativos, luego haz un recuento de cuál te parece la mejor opción.

Si vas a regresar a desarrollar tu base de conocimientos y pasar más tiempo forjando tu plan para el futuro, grandioso.

Sin embargo, si estás pensando en regresar a la escuela para posponer algunas decisiones difíciles, entonces reconsidéralo.

Este es el momento para actuar y los meses que desperdicies decidiendo qué hacer pudieras destinarlos mejor a hacer despegar tu negocio.

Yo tampoco pude imaginarme teniendo un jefe. Desde que empecé mi primer negocio en la adolescencia, he querido forjar mi propio camino.

Muchas personas solo se dan cuenta de esto mucho más tarde en la vida, así que tu temprano entusiasmo por ser emprendedora y la independencia deberían ser provechosos.

No obstante, solo tendrás éxito si perfeccionas una pasión en particular.

Abarcar mucho al principio de tu carrera como emprendedor y tratar de entrar en varios mercados a la vez es una receta para el desastre.

Pero ¿cuál es la dirección correcta para ti? Solo tú puedes responder a eso, Sheree.

Dices que tienes muchas pasiones diferentes, pero nunca sabrás cuál puede convertirse en un negocio viable hasta que empieces a probar algunas.

Recuerda que la mayoría de las primeras empresas fracasarán, con toda probabilidad, pero tendrás muchas oportunidades de recuperarte.

Nuestro equipo en Virgin ha fracasado tantas veces que no puedo recordar todas las decepciones. Pero esa es también una de las razones principales por las que hemos tenido algunos éxitos a lo largo del camino.

Si aún no puedes decidir, pide a tus seres queridos sus opiniones.

Te darán evaluaciones honestas y pueden ayudar a aclarar tu mente. También pudieran ser las personas que te ayuden con la investigación de mercado inicial y todos los demás aspectos relacionados con el establecimiento de un negocio. Y ten en mente que los negocios son mucho más divertidos cuando trabajas con las personas que amas; ¡es una de las razones de que tantos miembros de nuestro equipo en Virgin terminen casándose entre sí!

Para mayor inspiración, trata de localizar a un mentor que haya pasado por lo mismo y pueda transmitirte su conocimiento.

Intenta enfocarte en una idea a la vez. Sé que quizá suene un poco hipócrita, considerando que hemos iniciado más de 400 compañías en Virgin; a menudo varias en breve sucesión. Pero esto solo es posible cuando tienen una base sólida para empezar.

Una vez que experimentes algo de éxito, una idea a menudo conducirá a otra, se abrirán nuevas opciones y podrás explorar más áreas.

En Virgin, por ejemplo, hemos sido afortunados en desarrollar varias empresas de telefonía móvil en varios continentes, desde México hasta Canadá, de Francia a Chile, de Polonia a Sudáfrica. Al tiempo que ofrecen herramientas útiles a los consumidores, estas compañías son excelentes forjadores de marca para Virgin.

Una vez que hay más conciencia de la marca en un país, podemos pensar en extender lo que ofrecemos ahí, e incluso correr más riesgos. Pero sin la oferta inicial, pudiéramos nunca habernos ampliado.

Me intriga mucho lo que vayas a lorgar, Sheree, y no tengo dudas de que será emocionante. Pero la única manera en que yo y el resto del mundo lo descubramos es que te decidas sobre una dirección primero. Y la única manera de descubrir si has elegido el camino correcto es salir y probar.

Si funciona, te encontrarás disfrutando tu trabajo y amando la vida, todos los días.

¿Si no? Intenta, intenta de nuevo.

Richard Branson

Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic America, Virgin Mobile y Virgin Active.

Favor escribirle sus preguntas a:

richardbranson@nytimes.com

Incluya nombre, país y dirección de correo electrónico.