Engage, otra ruta para hacer publicidad digital

El proyecto le presta colaboración a las agencias.

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octubre 18 de 2012 - 11:35 p.m.
2012-10-18

Basado en el éxito de la estrategia de Silicon Valley, de producir millones de ideas y aprender del fracaso de forma rápida y seguir, Google desarrollo Engage, un programa gratuito diseñado para agencias de publicidad, desarrolladores web, diseñadores web y online marketers a través del cual acceden a capacitaciones, material de ventas y publicidad, y toda la asistencia que necesitan para hacer crecer sus negocios y el de sus clientes.

Recientemente, visitó Bogotá, el director de Desarrollo de Negocios con Agencias para Américas de Google, Torrence Boone, quien participó en un curso sobre publicidad en línea.

El ejecutivo señaló: “El cambio fundamental de las estrategias de publicidad hoy es que se piensa en grande, pero se enfoca en cosas rápidas y pequeñas que permitan reaccionar de forma inmediata”.

Para esta compañía, el primer secreto es que todo el equipo de las agencias de publicidad debe estar sincronizado y educado en el ambiente digital.

Boone subrayó la importancia de que las agencias diversifiquen en el equipo que crea las ideas.

El experto de Engage dijo que hoy en día se requieren más ideas más rápido y entrar de lleno en sintonía con el consumidor.

“Mire lo que pasa hoy con las campañas para televisión.

Un comercial puede tomar entre 12 y 18 meses y se invierten muchos recursos en una idea que puede no ser relevante.

Mientras que la tendencia digital es hacer campañas más pequeñas y esperar la retroalimentación de los consumidores, así se minimiza el riesgo, se tiene mayor acercamiento al público objetivo y se dejan más opciones para el portafolio de inversión”, explica.

De hecho. Así la estrategia no funciona es un ‘fracaso rápido’ y de la falla se puede aprender y seguir.

El cambió con la era digital fue la forma de llegar a las grandes ideas.

Lo que deben entender en las empresas es que es necesario que todo el equipo tenga educación digital, porque la gente tiene que estar expuesta y vivirlo para poderlo integrar a las estrategias de mercado.

El experto señala que los resultados de éxito de nuevas empresas con alto componente de innovación así lo muestran.

EL PRODUCTO

En el mundo del marketing y la publicidad, cada vez hay más oportunidades y participantes gracias a Internet.

Pequeñas agencias, administradores y diseñadores de sitios web, expertos en SEO (optimización en motores de búsqueda) y publicistas independientes han entrado a escena recientemente la forma como se están comunicando las empresas y las marcas.

El reto ahora lo tienen las nuevas generaciones, los estudiantes de mercadeo y publicidad del país, que ya no solo deben conocer las técnicas de toda la vida, sino también la forma en que las agencias grandes y pequeñas se están moviendo al entorno digital.

Para quienes quieran aprender sobre publicidad en línea en Latinoamérica, está Google Engage.

Este programa brinda la posibilidad de capacitarse, aprender y certificarse en forma totalmente gratuita en herramientas online como Apps, AdWords y Analytics que ayudan a que pequeñas y grandes empresas alrededor del mundo aumenten su productividad y potencien sus objetivos comerciales a partir de Internet.

EL SOPORTE Y LA CAPACITACIÓN PARA TODOS

“El conocimiento es una de las armas más importantes con que cuenta cualquier publicista o agencia para destacarse en la era actual. El objetivo de Google con Engage es ayudar a muchos que todavía no han dado el paso a lo online o lo digital para que incorporen este valor como un diferencial importante para sus clientes y marcas.

Todo esto se logra por medio de la capacitación y soporte al alcance de todos quienes deseen aprender”, dice Gustavo Alvarado, gerente de Mercadeo de Google Colombia.