Entregan diseños de vías de acceso al nuevo Gramalote

Igualmente se dieron a conocer los de infraestructura de acueducto y alcantarillado.

Diseño del nuevo Gramalote en la vereda Miraflores.

Archivo particular

Diseño del nuevo Gramalote en la vereda Miraflores.

Tendencias
POR:
agosto 27 de 2014 - 02:15 a.m.
2014-08-27

Los diseños definitivos de la infraestructura de acueducto y alcantarillado, al igual que el de las vías de acceso al sector de Miraflores, lugar en donde se adelantará el reasentamiento del nuevo Gramalote, en Norte de Santander, ya fueron entregados a la Gobernación de Norte de Santander por parte del Fondo Adaptación a través del Consorcio Diseño Miraflores.

El material radicado fue aprobado por la interventoría que estuvo a cargo de la Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros. El documento contempla los diseños completos de captación, aducción y la planta de tratamiento de agua potable; el tanque de almacenamiento y conducción del sistema de abastecimiento del preciado líquido y colector; la planta de tratamiento de aguas residuales y el emisario del sistema de alcantarillado.

Así mismo, fue aprobado el acceso en los niveles fase I y III al nuevo casco urbano de la población, lo cual comprende dos tramos, entre Puente Cuervo-Miraflores y el Miraflores-Lourdes. Según informó la entidad, con la entrega la Gobernación de Norte de Santander podrá iniciar la contratación de las obras en desarrollo del convenio 082 del 2013.

El gobernador de ese departamento, Édgar Díaz, indicó que se ha presentado un atraso de casi tres meses en la entrega de los diseños, pero que ahora se están reacondicionando todos los temas, por lo que se espera que esos estudios estén completamente terminados y revisados para poder comenzar el proceso licitatorio. Agregó que hay preocupación por las demoras, por lo cual se le ha pedido al Fondo que se aceleren todos los procesos dentro del proyecto de reconstrucción.