Los libros recomendados para este fin de semana

Conozca la variedad de obras recomendadas para esta semana en nuestra agenda libros.

POR:
pedro vargas
marzo 24 de 2017 - 09:24 p.m.
2017-03-24
1
¿Cuándo se jodió Venezuela?
Raúl Gallegos.
Ediciones Deusto

En el subsuelo venezolano se encuentra la mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, al país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y la ruina entre su población.
¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, la realidad en Venezuela es el resultado de la ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes. El régimen bolivariano y sus políticas económicas han convertido lo que podría ser una de las grandes potencias latinoamericanas en una de sus naciones más pobres, plagada de absurdas contradicciones.
En Venezuela los ciudadanos llenan los depósitos de sus coches por un precio irrisorio, pero soportan, en cambio, la escasez de medicinas y productos de primera necesidad como la leche, el azúcar o el papel higiénico. Este país rico en petróleo apenas puede pagar sus deudas y se ha convertido en una nación donde los políticos mandan y los votantes obedecen.
En la introducción, el autor anota que “los problemas de Venezuela van más allá de ideas políticas de izquierda y derecha: el país con las reservas petroleras más grandes del mundo aún no han aprendido a manejar su riqueza de manera responsable. Venezuela es una nación que ha desempeñado, y que continuará desempeñando, un papel importante en la industria energética global, siempre que los coches funcionen con gasolina y no con electricidad, agua o estiércol de vaca... Venezuela nos puede dar a todos una lección muy importante: tener demasiado dinero mal gestionado es peor que no haberlo tenido nunca”.
Venezuela
2
‘Los amantes de Coyoacán’.
Gérard de Cortanze.
Planeta


1937. Perseguidos por el fascismo y las fuerzas estalinistas, León Trotsky y su esposa, Natalia Sedova, llegan a México como exiliados. Diego Rivera y Frida Kahlo les ofrecen refugio en la Casa Azul y los acogen en su círculo de intelectuales y artistas.

Tras años de peligros y disputas, la hospitalidad de la pareja mexicana se traduce en esperanza para los Trotsky; sin embargo, la paz de León se ve turbada por los extravagantes encantos de Frida, mujer indomable, sensual y volcánica, que se le ha metido en la cabeza desde que la vio por primera vez, y que lo obliga a debatirse entre el deber y el deseo. La colorida y caótica Ciudad de México es el escenario...
‘Los amantes de Coyoacán’. Gérard de Cortanze. Planeta
3
‘El monarca de las sombras’. 
Javier Cercas.
Literatura Random House


‘El monarca de las sombras’ narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia.

Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.

El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción.
.
4
'Espíritu de remontada’.
José Luis Llorente.
Empresa Activa

José Luis Llorente Gento es miembro de una conocida familia de deportistas vinculados en su mayoría al Real Madrid. Además de su experiencia de deportista profesional aporta en este libro su experiencia como abogado y formador de personas.

El espíritu de remontada es la actitud que el autor intenta transmitir con mayor fuerza a todo el mundo, ya que de ello depende que podamos superar los baches y obstáculos que la vida nos presenta. Este inspirador libro, lleno de anécdotas de primera mano y sabiduría, será un factor de motivación para cualquiera que tenga que superar sus retos y trabajar en equipo ya sea en un club, una familia, una oficina o en cualquier tipo de organización.
-
5
‘Cómo el secreto cambió mi vida’.
Rhonda Byrne.
Urano

Durante la última década, ‘El Secreto’, de Rhonda Byrne, ha sido un best seller que ha ejercido un innegable y poderoso impacto en millones de lectores de todo el mundo.

Ahora, por primera vez, Rhonda Byrne presenta una recopilación de las historias reales más inspiradoras e impactantes sobre el poder de ‘El Secreto’ que le han enviado personas como tú a lo largo de una década.

‘Cómo el secreto cambió mi vida’ habla de personas normales y corrientes que han transformado por completo su situación económica, salud, relaciones, amor, familia y profesión al aplicar las enseñanzas de ‘El Secreto’.
.
Siga bajando para encontrar más contenido