Libros para leer durante este fin de semana

Vea esta selección de reportajes, novelas y otros relatos. 

Lea más libros. Puede parecer obvio, pero muchos pueden considerar complicado destinar un presupuesto para comprar los títulos que les gustaría leer; sin embargo, puede acercarse a bibliotecas públicas o buscarlos en línea.

123rf

POR:
Pedro Vargas
marzo 10 de 2017 - 07:58 p.m.
2017-03-10
1
'El motel del voyeur’
Gay Talese.
Alfaguara.


Poco antes de la publicación de ‘La mujer de tu prójimo’, Gay Talese recibió una carta de un misterioso hombre de Colorado que le hacía partícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur.

En los conductos de ventilación había instalado una plataforma de observación a través de la cual espiaba a sus clientes.

Talese viajó entonces a Colorado, donde conoció a Gerald Foos y pudo comprobar con sus propios ojos la veracidad de la historia. Además, tuvo acceso a algunos de sus muchos diarios: un registro secreto sobre el cambio producido en las costumbres sociales y sexuales de su país.

Pero Foos había sido también testigo de un asesinato, y no lo había delatado. Tenía, pues, muchos motivos para permanecer en el anonimato, y Talese pensó que esta historia nunca vería la luz.

Hoy, treinta y seis años más tarde, Foos está listo para hacerla pública y Talese puede darla a conocer. ‘El motel del voyeur’ es una extraordinaria obra de periodismo narrativo que abre un intenso debate ético y uno de los libros de los que más se ha hablado en los últimos años.

Gay Talese nació en 1932 en Ocean City (Nueva Jersey), en una familia de raíces italianas. Fue periodista en ‘The New York Times’ entre 1956 y 1965 y desde entonces ha escrito en las prestigiosas ‘The New Yorker’, ‘Time’, ‘Harper's Magazine’ o ‘Esquire’, que señaló su artículo ‘Frank Sinatra está resfriado’ (1966) como el mejor que jamás publicaron sus páginas.

Junto con Tom Wolfe, se le considera padre del Nuevo Periodismo. En 2012 recibió el Premio Reporteros del Mundo, otorgado por El Mundo, en reconocimiento a toda su obra.

Su peso periodístico queda probado con la reciente publicación de antologías como ‘Retratos y encuentros’ (Alfaguara, 2010, mejor libro de no ficción del año por ‘Qué Leer’ y uno de los diez mejores del año para Babelia) o El silencio del héroe (Alfaguara, 2013), extraordinaria recopilación de sus crónicas deportivas.

Talese es un ícono del periodismo estadounidense y a nivel mundial.
Gay Talese lleva más de 60 años dedicado al periodismo.
2
‘Personas compran personas’.
Carlos Rosales.
Conecta


En ‘Personas compran personas’ encontrarás estrategias efectivas para incrementar las ventas de tu producto o servicio tales como: estrategias que te permitirán vender tus ideas, proyectos, y productos a las personas y empresas que desees, una metodología para gestionar tu crecimiento personal y profesional, estrategias para construir tu marca personal, la forma de aplicar las habilidades de influencia para lograr persuadir a otros y un modelo aplicable de ventas profesionales.

Carlos Rosales, venezolano y quien vive actualmente en Bogotá, es consultor y conferencista en las áreas de ventas, mercadeo, motivación y trabajo en equipo.
3
'Sana sin esfuerzo’.
Joseph Mercola.
Grijalbo

¡Deja que tu cuerpo haga el trabajo! ¿Tienes que decirles a tus pulmones que respiren? ¿A tu piel que cicatrice una herida? ¿A tu estómago que tenga hambre? ¡No! Tu cuerpo hace todo esto en automático, espontáneamente.

En ‘Sana sin esfuerzo’ el doctor Joseph Mercola, gurú definitivo y pionero en el campo de la medicina natural, revela los nueve pilares para renovar tu salud y alcanzar tu peso ideal, tan fáciles de implementar como consumir el 75% de las calorías diariasen forma de grasa para re ducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer y evitar algunos tipos de carne y pescado, pero disfrutar de la mantequilla, por ejemplo.
4
‘La experiencia de criar a un hijo perfectamente imperfecto’.
Boris Vujicic.
Aguilar


Contado desde la perspectiva de un padre humilde -quien en momentos de profundo dolor cuestionó las bondades de Dios-, este libro aborda los grandes desafíos de la crianza de un niño con necesidades especiales.

Frente a una montaña de dudas y deudas, los Vujicic temían que su hijo Nick no fuera capaz de salir de la cama, mucho menos recibir una educación escolar, ganarse el sustento o tener una familia propia.

Una vez que abandonaron sus expectativas para tener y educar al niño perfecto; con energía deslumbrante, su hijo imperfecto les enseñó que no hay límites en la vida para una persona llenade fe y con una actitud positiva a prueba de las dificultades más grandes...
5
‘El salvaje’.
Guillermo Arriaga.
Alfguara


A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, fue asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren.

En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial.

Pero hay algo que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.
Siga bajando para encontrar más contenido