Los libros recomendados para este fin de semana

Conozca la variedad de obras recomendadas para esta semana en nuestra agenda libros.

Los libros electrónicos son los que nos audiencia logra acaparar. En ninguno de los formatos de video son preferidos por más del
POR:
pedvar@eltiempo.com
marzo 03 de 2017 - 09:00 p.m.
2017-03-03
1
‘Mercedes Benz: driven to delight’
Joseph A. Michelli. Aguilar


El solo nombre de Mercedes-Benz hace que te imagines lujo, innovación, calidad y desempeño, pero se necesita algo más que un producto de clase mundial para superar a la competencia. Por eso, los ejecutivos de Mercedes-Benz crearon experiencias únicas para sus clientes que estuvieran alineadas con sus autos legendarios.

‘Mercedes-Benz: Driven to Delight’ revela el plan de acción que utilizó esta compañía en Estados Unidos para catapultar a la empresa al primer lugar en los ránkings de estudios nacionales de satisfacción al cliente, al tiempo que mantuvo el crecimiento del negocio.
Esta es la historia de cómo la organización supo identificar los deseos, necesidades y sueños de sus clientes.

En este libro, el lector aprenderá sobre como crear una gran visión para generar experiencias excepcionales al cliente, identificar las necesidades cambiantes, requerimientos y deseos de los clientes.

Además, trazar los recorridos de los clientes clave y los puntos de contacto de alto valor, evaluar la percepción del cliente durante todo el proceso de servicio y resolver sus necesidades con rapidez y mejorar constantemente el proceso de entrega.
De la misma manera y basada en la experiencia de la marca, reconocerá la asociación entre las recompensas y el reconocimiento con una excelente experiencia del cliente en tu organización.

Todo esto con valiosas lecciones aprendidas directamente de los empleados de Mercedes-Benz, testimonios de fanáticos de la marca e innumerables consejos para que el lector cree su propio mapa del éxito.
Mercedez

El libro muestra cómo afinar una estrategia de negocios, deleitar a los clientes e inyectarle combustible a su equipo en el mediano y el largo plazo.

2
Un capitalismo que cree un entorno positivo para todos

‘Capitalismo consciente’. John Mackey y Raj Sisodia.
Empresa Activa

Un libro indispensable para toda persona que quiera construir un mundo más humano y cooperativo y un futuro mejor para todos. La idea base es que la creación de valor de las sociedades no es sólo para los accionistas, sino para todos: clientes, empleados, proveedores, inversores, para la sociedad y el medio ambiente.
A través de tener en cuenta los puntos resaltados por los autores se pueden construir mejores empresas y negocios que hagan que el capitalismo alcance todo su potencial y cree valor para todos nosotros.

‘Capitalismo consciente’, además de un libro, es una organización que se está internacionalizando con capítulos en distintos países del mundo para fomentar sus ideas.

“Es tanto una defensa, como una nueva forma de imaginar el capitalismo”, dicen los autores del libro.

3
Un libro que recorre las pasiones y los fantasmas del autor

'Memoria de derrotas’.
Rafael Baena. Alfaguara


Marcelo es un reconocido editor que enfrenta una grave afección pulmonar. Eloísa, su exesposa, es ahora la mujer de Juan Eugenio Cavadía, un talentoso autor de novelas históricas al que Marcelo edita, pero sobre todo envidia por haberse quedado con la mujer a la que él todavía ama.

De cara a la muerte, sentirá la necesidad de escribir e iniciará una exploración alrededor de posibles argumentos para la que él aspira sea su gran obra, un testimonio del doloroso desarrollo de su enfermedad, de su pasado y de la cotidianidad de sus últimos días en compañía de los amigos, los hijos y los nietos.

Rafael Baena nació en Sincelejo en 1956, fue fotógrafo, reportero y editor de prensa durante treinta y cinco años y murió en Bogotá en el 2015. Entre sus novelas están ‘Tanta sangre vista’ y ‘La bala vendida’, entre otras.
4
La historia desconocida de la biblia

‘Historia de la Biblia’.
Karen Armstrong.
Debate

La biblia es el libro más famoso del mundo. Traducido a más de dos mil idiomas, se calcula que ha vendido más de seis mil millones de ejemplares solo en los últimos dos siglos. En esta excepcional crónica, Karen Armstrong sigue la creación de la biblia para revelar un texto complejo y contradictorio, escrito por docenas de personas a lo largo de cientos de años.

Armstrong comienza su análisis por los libros más antiguos de la biblia hebrea, en los que Dios aparecía indistintamente como ‘Yahvé’ y ‘Elohim’, para seguir con el desarrollo del antiguo y del nuevo testamento y sacar a relucir las distintas influencias que contribuyeron a dar forma a estos textos sagrados.

Desde la práctica judía de la Midrás y el culto cristiano de Jesús hasta la influencia de las epístolas de san Pablo en la Reforma protestante...
5
Si quieres puedes y si puedes, debes

‘Siempre se puede’. Tony Kamo.
Ediciones Urano.

Si te dijera que tu vida del mañana y tus resultados dependen de todo aquello que razones hoy, ¿me creerías? ¿Cuántas veces te has dado cuenta, en el transcurso de tu vida, de que algo no te gustaba de ti mismo? Siempre se puede cambiar. Somos los creadores de nuestra vida y ante cualquier situación tenemos la posibilidad y la libertad de decidir hacia dónde queremos proyectarnos, dice Tony Kamo.

En este libro, continúa el autor, “mi deseo es acompañarte en el necesario proceso de transformación de la manera de pensar y ofrecerte las herramientas adecuadas para que te sea más sencilla la gestión de tus reflexiones. Hay dos tipos esenciales de reflexiones: las positivas y las negativas. Tú decides por dónde quieres ir y yo quiero ayudarte a entender que todo pasa por la actitud que asumas”.
Siga bajando para encontrar más contenido