Ante el líder Ecuador, la Selección Colombia
debe ratificar su camino al Mundial

Luego del triunfo 2-3 en La Paz, el equipo de José Pékerman espera ratificar el buen momento en Barranquilla, el próximo martes.

Selección Colombia

La Selección Colombia logró un importante triunfo en La Paz y ahora espera la visita del líder, Ecuador.

Reuters

Entretenimiento
POR:
afp
marzo 25 de 2016 - 01:02 p.m.
2016-03-25

El talento y la entereza de James Rodríguez permitió a Colombia mantener vivas sus opciones de clasificar al Mundial Rusia-2018, tras derrotar en la altura de La Paz a Bolivia 3-2.

James, que llegó a esta cita con la selección sin ritmo por los pocos minutos de acción que ha tenido en las últimas semanas con Real Madrid, sacó lo mejor de su fútbol y carácter en los momentos claves del juego ante los bolivianos y guió a una
Colombia que no pierde las esperanzas mundialistas.

"En los últimos minutos estaba muerto pero quería ganar", dijo aún con la respiración entre cortada el niño genio de la Selección, quien asumió las críticas por su momento en Madrid y añadió con simpleza: "no me importa que hablen afuera, me importa jugar bien".

Colombia llegó a la altura de La Paz (3.600 msnm) con la espada de Damocles sobre su cuello pues con solo cuatro puntos estaba a ocho del líder Ecuador y al límite de sus posibilidades, por lo cual ceder puntos habría resultado mortal para sus aspiraciones. 

Por eso el resultado, los siete puntos en la tabla y la recuperación de confianza en el equipo por parte de la afición se puede convertir en un aliciente para el equipo de José Pekerman.

Voces críticas
Sin embargo, no todo es alegría y existen cuestionamientos sobre la táctica y el manejo del partido que se vienen repitiendo con fuerza creciente después del Mundial Brasil-2014.

Pese al triunfo en el altiplano, se escuchan voces críticas frente al proceso Pekerman, especialmente porque Colombia empezó ganando cómodamente 2-0 y sufrieron más de 20 minutos de infarto el segundo tiempo.

Es por eso que la batalla en Bolivia resulta revitalizante pero no definitiva, porque mantiene a Colombia en la pelea pero al mismo tiempo la obliga a revalidar lo hecho cuando enfrente a Ecuador el próximo martes.

"Ahora esperamos lograr los tres puntos contra Ecuador. Nos pasó que la vez pasada empatamos contra Chile en Santiago y perdimos en casa frente a Argentina. De nada sirvió esa vez el punto de visitantes", sostuvo el delantero de Milán Carlos Bacca.

El camino aún es largo y complicado en la clasificatoria suramericana, Colombia lo sabe y apuesta a James, Bacca, a la esperanza de volver a tener a Falcao en un futuro cercano y a nuevas figuras como el juvenil Marlos Moreno, que tiene pasta de gran jugador.

Por ahora Pekerman y los suyos tienen enfrente a Ecuador y la posibilidad de quitarle el invicto y quedar en los puestos de vanguardia. La esperanza colombiana se mantiene.