Colombia irá ahora por el tercer lugar frente a Estados Unidos 

La Selección fue derrotada 2-0 por Chile, quien jugará con Argentina la gran final el próximo domingo.  

Copa América Centenario

James Rodríguez se lamenta, tras la derrota 2-0 de la Selección Colombia ante Chile.

AFP

Entretenimiento
POR:
afp
junio 22 de 2016 - 11:47 p.m.
2016-06-22

El actual campeón Chile sigue a ritmo arrollador en la defensa de su título continental y este miércoles derrotó a Colombia por 2-0 para avanzar a la final de la Copa América Centenario, en la que jugará el domingo contra Argentina.

La Roja y la albiceleste reeditarán de esta forma en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), enfrente a Nueva York, la final que jugaron un año atrás en la Copa América de Chile-2015, que ganó el local en definición por penales 4-1 en el Estadio Nacional de Santiago.

Este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago ante 55 mil espectadores una ráfaga del campeón de América en los primeros diez minutos le alcanzó para encarrilar la victoria ante una sorprendida Colombia.

Los goles de Chile fueron anotados por Charles Aránguiz a los seis minutos y José Fuenzalida a los diez minutos y Colombia, que quedó ‘groggy’ con los dos tempraneros tantos nunca logró poner en duda la victoria de la Roja.

Al finalizar el primer tiempo el partido debió ser suspendido por espacio de dos horas y media debido a la fuerte tormenta eléctrica que azotó Chicago.

De esta forma, Chile se encuentra a un paso de lograr revalidar el título continental que ganó el año pasado, el primero de su historia.

Para ello deberá vencer el domingo a Argentina, que el martes se clasificó a la final al golear a Estdos Unidos por 4-0.

Esta es la segunda final consecutiva a la que llega la albiceleste en el torneo continental y tercera en dos años si se le suma la del Mundial de Brasil-2014.

Argentina se floreó en el estadio NRG de Houston (Texas, sur) ante el combinado anfitrión y ganó con tantos de Ezequiel Lavezzi a los 3 minutos, Lionel Messi a los 32 y Gonzalo Higuaín con un doblete a los 50 y 86 minutos.

Argentina y Chile se medirán en el estadio MetLife de East Rutherford.

Colombia por su parte jugará ante Estados Unidos el sábado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, por el tercer puesto.