Colombia ya está en Phoenix para el partido de mañana por el tercer lugar de la Copa América

EE. UU. y Colombia se enfrentaron en el choque inaugural del torneo, en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el equipo de Pékerman.

Copa América Centenario

Este jueves, el equipo colombiano entrenó de cara al partido del sábado contra Estados Unidos.

EFE

Entretenimiento
POR:
Portafolio
junio 24 de 2016 - 12:36 a.m.
2016-06-24

La selección Colombia arribó este jueves por la tarde a Phoenix, donde jugará el sábado por el tercer puesto de la Copa América Centenario contra Estados Unidos, tras su derrota ante Chile por 0-2 en la semifinal.

El equipo que dirige el argentino José Pékerman se entrenó por la mañana en Chicago, en donde efectuó trabajos de recuperación después del compromiso ante la Roja que estuvo suspendido por más de dos horas por una tormenta eléctrica.

Luego, en horas de la tarde tomó un vuelo rumbo a Arizona para afrontar el encuentro ante la selección anfitriona, que cayó por 0-4 en su semifinal con Argentina.

James Rodríguez, capitán colombiano, publicó una foto en su cuenta de Instagram con sus compañeros y escribió: "La clave está en intentarlo siempre, aprender de las experiencias que te da el fútbol para poder ser cada día mejores. Ahora nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho!".

El zaguero Jeison Murillo habló antes del viaje y destacó que ahora solo piensan en Estados Unidos para despedirse de la mejor forma del torneo.

"Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, la eliminatoria", señaló el defensor.

El único futbolista colombiano que no podrá ser de la partida ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado frente a la Roja al ver dos amarillas.

Pékerman, según expresó en la rueda de prensa después del partido contra Chile, buscaría mantener la base de la nómina titular ante Estados Unidos con algunas variantes que quiere probar.

Estados Unidos y Colombia se enfrentaron en el choque inaugural del torneo, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el equipo cafetero.

La última vez que Colombia disputó un partido por el tercer lugar fue en 2004 y perdió 1-2 con Uruguay, mientras que Estados Unidos llegó a esta instancia y fue cuarta en 1995, tras caer 4-1 precisamente con su rival del sábado.