Ocho destinos para no creyentes durante la Semana Santa

La tradición católica se mantiene, sin embargo, si hace parte del grupo de escépticos hay planes para usted. Vea esta guía de destinos no religiosos.

Destinos para no creyentes

Archivo Portafolio.co

Entretenimiento
POR:
Portafolio
marzo 18 de 2016 - 12:29 p.m.
2016-03-18

Colombia es un país de mayoría católica donde la Semana Santa es un momento de recogimiento, oración y reflexión en familia.

Pero no todos comparten estas creencias y para muchos es una 'tortura' la idea de cumplir con esas tradiciones que se toman ciertos destinos turísticos por estos días.

Sin embargo, la biodiversidad del país permite encontrar varios rincones en donde se puede vivir la Semana Mayor haciendo lo que a usted le guste.

En el horizonte internacional, aparecen destinos que podrían llamarle la atención.
Portafolio.co le cuenta cuáles son esos lugares, apoyados en de los buscadores Trivago y Hoteles.com. Así está el panorama viajero para los escépticos de la religión.

LA AVENTURA SE ENCUENTRA EN NUQUÍ

Nuquí

Nuquí, el paraíso.

Archivo particular

Aunque este destino del Chocó se populariza entre julio y noviembre, época en la que –allí- nacen las ballenas, este paraje ofrece actividades durante todo el año.

Las preferidas entre los aventureros son surf, buceo y caminatas ecológicas.

Cerca de Nuquí, Trivago recomienda Guachalito, uno de los secretos mejor guardados de la región.

MEDITE EN MINCA

Minca

Minca, agua y naturaleza.

Archivo particular

Es conocido por ser un lugar de retiro. Las actividades en Minca (Magdalena) giran alrededor de la meditación y de un estilo de vida saludable. Muchos acuden a este lugar para encontrar el balance entre la mente y el cuerpo.

DE SAFARI EN EL CASANARE

Casanare

La selva, a sus pies.

Archivo particular

No hay que ir África para disfrutar de un safari. En el Hato la Aurora los visitantes pueden disfrutar de la exótica fauna local, sus principales ejemplares: chigüiros, venados pumas y búhos. Es también el lugar ideal para sumergirse en la cultura llanera.

DISFRUTE DE LAS ESTRELLAS EN EL COCUY

Cocuy

Un viaje por las estrellas.

Archivo particular

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy es el atractivo principal de Boyacá. Esta joya de la naturaleza cuenta con el mayor número de picos nevados del país, por eso la actividad estrella consiste en senderismo.

Conectado a la naturaleza, y lejos de las luces y contaminación de la ciudad, el viajero puede disfrutar no solo del imponente paisaje sino de los mejores cielos estrellados de Colombia.

CULTURÍCESE EN SIBUNDOY

Sibundoi

Aprenda de la cultura indígena.

Archivo particular

Este lugar en Amazonas es ideal para quienes disfrutan de las culturas indígenas. El municipio se caracteriza por conservar las tradiciones de las comunidades indígenas de la región (etnias inga y camëntza).

El Parque de la Interculturalidad es el lugar ideal para aprender sobre las culturas ancestrales de la zona.

También es posible relajarse en las aguas termales de Colón, un municipio aledaño, reconocido por sus aguas curativas.

CIUDAD DE PANAMÁ: MUCHO MÁS QUE PLAYAS

Ciudad de Panamá

Compras y diversión.

Archivo particular

A los viajeros que prefieran destinos que combinen el ritmo de grandes metrópolis y la tranquilidad de paradisiacas playas, Ciudad de Panamá es el destino ideal.

Numerosas alternativas para disfrutar del encanto turístico de la ciudad, donde el Canal de Panamá es el sitio obligado. El casco antiguo de la ciudad es un pintoresco laberinto de plazas y palacios.

A 25 km del centro de la ciudad encontrarán el Parque Nacional Soberanía, el lugar perfecto para hacer excursionismo y observar aves. Para disfrutar de vistas sobre el Canal, tomar un taxi o autobús hasta el Centro de Visitantes de Miraflores y observar el tráfico naval.

En la costa pacífica, justo fuera de la Ciudad de Panamá, comienza una serie de playas de arena blanca y aguas azules.

Esta área costeña cerca de la Ciudad es el hogar de una variedad resorts de servicio completo, tres campos de golf, comunidades de vacación, y jubilación, surf y surf a vela, kayak, parque para casas rodantes y motos de aguas. Estos lugares están cerca al destino volcánico del Valle.

LO QUE ENCIERRA CANCÚN

Cancún

La magia de Cancún.

Archivo particular

La ciudad en Quintana Roo es uno de los preferidos de los turistas latinoamericanos. Además de mar y playa, Cancún es un destino que ofrece distintas experiencias y atracciones. Por ejemplo, se encuentran las ruinas arqueológicas de Tulúm a un poco más de una hora y la maravilla arqueológica Chichen Itzá.

Hay una altísima calidad de ecoturismo. En este sentido, lugares cercanos a Cancún como Isla mujeres, Cozumel u Holbox ofrecen también experiencias muy atractivas de cara al buceo y al turismo de aventura.

En Cancun está el segundo arrecife coral más grande del mundo. La gastronomía tanto autóctona, como las nuevas propuestas de restaurantes son también otro motivo por el cual la gente acude a esta región.

Allí también se ha visto un interesante desarrollo de parques temáticos de diversiones, y centros de protección natural y difusión de la cultura mexicana como Xcaret o Xoximilco.

LA PERLA SOBRE EL CARIBE

Punta Cana

Punta Cana, para qué más.

Archivo particular

Punta Cana se convirtió en la más visitada de República Dominicana en cuestión de dos décadas. Es una ciudad joven creada por y para el turismo a principios de los años 70. Las noches allí son al estilo Coco Bongo, donde la fiesta es la reina de la noche.

Las playas tienen tranquilas y cálidas aguas que bañan suavemente kilómetros de arena blanca y fina, acompaña con las palmas y la música tradicional dominicana. Un espectáculo cultural.

La excelente oferta hotelera de la zona, con resorts de auténtico ensueño y la opción del "todo incluido", hace que Punta Cana sea un destino predilecto para vacaciones familiares.

Allí, la isla de Saona es uno de lugares para visitar. Es una oportunidad para dar un paseo en barco y disfrutar de la naturaleza.

En el pequeño pueblo artesano de Altos del Chavon se pueden comprar productos típicos, acercando al viajero a la cultura boricua.