Dumoulin supera a Nairo en la contrarreloj y gana el Giro de Italia | Entretenimiento | Tendencias | Portafolio

Dumoulin supera a Nairo en la contrarreloj y gana el Giro de Italia

El ciclista colombiano quedó a 31 segundo del holandés, quien consiguió 33 minutos, 32 segundos en esta última etapa. 

Giro de Italia

Tom Dumoulin fue el ciclista que más se mostró más fuerte y consistente durante la carrera. 

EFE

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2017 - 10:46 a.m.
2017-05-28

El ciclista colombiano Nairo Quintana finalizó en el segundo puesto del Giro de Italia, luego de la contrarreloj de la última etapa. El gran campeón fue el holandés Tom Dumoulin y el ganador de la crono fue Jos van Emden.

(Lea: La bolsa de premios que entregará el Giro de Italia 2017

El primero en salir del grupo de favoritos fue Dumoulin. El holandés era el gran favorito para llevarse el triunfo. Después de él fueron Pinot, Nibali y Nairo, quien partió en medio de una algarabía que gritaba y coreaba su nombre.

(Lea: Nairo Quintana logró el liderato en el Giro de Italia

En el primer punto de cronometraje, ubicado al kilómetro 8, Dumoulin registró un tiempo de 10 minutos 1 segundos. Entre tanto, Pinot llevaba un paso regular, pero pasó por esa zona con un tiempo de 10 minutos 27 segundos. Por su parte, Nibali rodó muy fuerte y perdía solo 17 segundos con Dumoulin (10 minutos 18 segundos). El que no andaba bien era Nairo. El ciclista colombiano perdió con todos, con un tiempo de 10 minutos 32 segundos.

En el segundo parcial, el ciclista holandés marcó un tiempo de 20 minutos 9 segundos, mientras Pinot hizo 21 minutos 2 segundos. Además, Nibali pasó con 20 minutos 46 segundos y Nairo seguía cediendo más terreno, su tiempo fue de 21 minutos 9 segundos.

En meta, Dumoulin tuvo el mejor tiempo con 33 minutos 23 segundos y ser campeón del Giro de Italia.Por su lado, el francés Pinot cumplió los 29,3 kilómetros 34 minutos 50 segundos y esperaba por sus rivales para saber su posición en la clasificación general. 

Nibali cumplió la jornada con un tiempo de 34 minutos 17 segundos. Nairo pasó con un tiempo de 34 minutos 47 segundos.

Al final, el campeón fue Tom Dumoulin, después de un Giro de Italia en el que se mostró más fuerte y consistente que todos. El podio lo complementó Nibali.

Siga bajando para encontrar más contenido