Falcao se declara culpable de fraude fiscal ante la Agencia Tributaria de España

El colombiano admitió su culpa a cambio de exculpar a los demás implicados.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2017 - 03:59 p.m.
2017-09-15

En las últimas horas, el delantero colombiano Radamel Falcao García alcanzó un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria para declararse culpable de dos delitos fiscales a cambio de que sean exculpados todos sus asesores.

La negociación incluyó a su agente, Jorge Mendes, que se encuentra imputado junto al exjugador del Atlético de Madrid por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo. El acuerdo registra un pago de 6.920.074,57 euros, a los que se le suma 8.225.601,09 euros que ya abonó.

Según el medio de comunicación El Mundo de España, el martes pasado los abogados del colombiano radicaron un escrito ante el juzgado informando del inicio de un protocolo de conformidad con la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal, en el que solicitaron la suspensión de las declaraciones pendientes. Entre ellas, la de su mujer (Lorelei), que estaba citada el próximo día 20 de septiembre en calidad de testigo.

El bufete Baker & McKenzie fue el responsable de radicar y representar a Falcao, quien ha manifestado que este asunto le está afectando su vida personal y familiar, así como la profesional.

Según fuentes de la negociación, el acuerdo está prácticamente hecho. De esta manera Falcao se convierte en el primer futbolista de los representados por Jorge Mendes que se declara culpable ante el fisco y que exige, al mismo tiempo, la exculpación de todos sus colaboradores.

Esta negociación del colombiano con Hacienda de España no cubre del todo a Jorge Mendes, pues sus representados Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo aún son acusados de fraude.

Según 'El Confidencial', el panorama se despeja para Jorge Mendes, pues tras el pedido del delantero del Mónaco Radamel Falcao se suspende la declaración prevista para la semana que viene de Luis Correia, sobrino y mano derecha del agente.

Deportes EL TIEMPO 

Siga bajando para encontrar más contenido