Este sábado 26 de mayo cuando los jugadores del Real Madrid y el Liverpool se vean las caras en el estadio de Kiev en la capital de Ucrania, en Colombia, en los 21 locales de la cadena de Pubs Beer ubicados, en 9 ciudades del país se venderán un poco más de 17.000 litros de cerveza artesanal.
Y es que la final de la Champions League es el día en que más cerveza artesanal se vende al año.
Según cálculos de la cadena, basados en las últimas finales de la máxima competencia de clubs europeos, un colombiano destina cerca de $45.000 que invierte en un promedio de 3 cervezas y acompañamientos ligeros.
El consumo será menor este año debido a la ley seca que regirá a partir de las 6 p.m. como preámbulo a la jornada electoral presidencial del próximo domingo.
Sin embargo, este sábado se tiene previsto la venda de 5.000 empanadas, 5.000 alitas y 3.200 picadas.
En sí se esperan ventas totales superiores a los 200.000.000 millones de pesos sólo en la previa y por supuesto en las dos horas de partido.
Para esta gran cita futbolera, Beer se prepara con un mes de antelación en donde se trabaja en la producción, planeación de la operación, contratación y capacitación del personal extra que requiere la gran demanda que se presenta en la final de la Champions League.
En total 250 trabajadores de Beer atenderán un promedio de 10.000 clientes.
Beer aprovechará la cita futbolera para estrenar un nuevo menú en donde se encontrarán un plato exclusivo: Boones Beer que es una combinación de alitas y costillas bañadas en las nuevas salsas a base de cerveza artesanal.
Adicionalmente los hinchas del fútbol encontrarán un ambiente muy festivo en donde los territorios de Beer estarán decorados con bombas y festones para ambientar aún mas la final entre el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra.
“Este partido de final, junto con los encuentros de la Selección Colombia son las más vistos en Beer, por lo que el partido de este sábado será el mejor preámbulo para lo que se viene con el mundial en junio y julio. Para la cita orbital no sólo vamos a tener nuestro ambiente tradicional en donde no se ve el partido, se ¡Vibra! sino que miles de personas se encontrarán con nuestro nuevo menú acompañado de rifas de camisetas de nuestra selección y un concurso en donde premiaremos a las fotos mundialistas más creativas”, afirmó Arturo Barrios, gerente de Beer.