Galería/ Las 10 cifras que debe saber sobre la final de la Copa Libertadores

Última actualización - 07:35 a.m.

Entre Atlético Nacional e Independiente del Valle (Ecuador) saldrá el campeón de la edición 2016. Conozca los números más importantes de la final. 

Final Copa Libertadores

CEET

Premios: Según la Conmebol, quien gane este partido y salga campeón del torneo recibirá 3 millones de dólares (unos 10.094 millones de pesos), mientras que el subcampeón se llevará 1,5 millones de dólares (5.047 millones de pesos). Quien levante la copa este año ganará en total 7,3 millones de dólares (24.562 millones de pesos) por cada fase a la que clasificó, sumado el premio final.

Final Copa Libertadores

CEET

Boletería: Para los abonados el precio de la boletería oscila entre los $68.000 y los $357.000 (platea), dependiendo la ubicación. En taquilla, los precios están entre los $80.000 y $300.000 (sin platea). En la reventa, la boleta se consigue hasta en $5.000.000.

Final Copa Libertadores

AFP

Patrocinadores de Independiente del Valle: De acuerdo con el Diario El Comercio de Ecuador, los ‘rayados’ reciben apoyo económico de marcas como la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC), centros comerciales como el Quicentro Norte y Sur, en Quito, y el San Luis Shopping, en Sangolquí, además de varias firmas inmobiliarias.

Final Copa Libertadores

EFE

Según el presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, el presupuesto del club para este año es de 6 millones de dólares. De ese valor, 1,5 millones de dólares son destinados a las categorías inferiores.

Final Copa Libertadores

EFE

Por su parte, se estima que el presupuesto del Atlético Nacional supera los 16 millones de dólares para este año.

Final Copa Libertadores

AFP

Nacional es patrocinado por el conglomerado de Carlos Ardila Lülle, cuyas empresas incluyen Postobón y RCN. Nike confecciona su ropa deportiva.

Final Copa Libertadores

Reuters

Sus jugadores más valiosos: Arturo Mina, de Independiente del Valle, y Marlos Moreno, de Nacional, serán los jugadores más costosos de sus equipos durante el partido (en caso de que jueguen). Recientemente ambos fueron vendidos: Mina a River Plate (por 2,7 millones de dólares) y Moreno al Manchester City (por unos 6 millones de dólares).

Final Copa Libertadores

CEET

El miércoles, las puertas del estadio se abrirán desde las 2:45 p.m. Se dispusieron cuatro anillos de seguridad y se prohibió el uso de pólvora, el porte de armas y las sustancias alucinógenas y licor. El partido iniciará a la 7:45 p.m.

Final Copa Libertadores

EFE

Habrá lleno total. Al menos 44 mil espectadores verán el partido desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot. La organización dispuso 2 mil puestos para el equipo visitante. En cuatro puntos de Medellín se dispondrán igual número de pantallas gigantes, para que quienes no asistan al estadio, disfruten del partido.

Final Copa Libertadores

EFE

Técnicos: Reinaldo Rueda ha dirigido tres selecciones (Colombia, Ecuador y Honduras) y suena para dirigir a Paraguay tras la final de la Copa Libertadores. Por su parte, el uruguayo Pablo Repetto dirige a Independiente del Valle desde el 2012.