En fotos/ 12 planes para hacer antes de cumplir 30

Última actualización - 10:42 p.m.

Los veintes son la oportunidad perfecta para arriesgarse a vivir nuevas experiencias que te ayudaran a afrontar diferentes escenarios de la vida.

Viajar

123rf

Viajar solo al extranjero

No hay mejor manera para aprender sobre una nueva cultura - y sobre sí mismo - que experimentar la aventura de viajar solo a otro país. Enfrentarte a un nuevo lugar, conocer nuevas personas, te dará herramientas para afrontar los retos que te depara la vida.

New York

123rf

Disfrutar el año nuevo en Nueva York

El corazón de Nueva York es tal vez uno de los lugares más maravillosos para recibir el año nuevo. Miles de personas se reúnen sin importar el frío para ver el descenso de la famosa esfera de cristal durante esta fecha.

Cena

123rf

Llevar a tus padres a cenar

Esta es una buena oportunidad para agradecer a tus padres todo lo que han hecho por ti y además enseñarles cuán lejos has llegado siendo independiente económicamente. Invítalos a un lugar elegante, a un restaurante al que siempre habían querido ir.

negocios

123rf

Comenzar tu propio negocio

No hay mejor momento para arriesgarse que los veintes. Pocas cosas te darán tanta satisfacción como poder tener tu propia empresa, ser tu propio jefe y dueño de tu tiempo.
Esta es una etapa en la que se vale intentar, perder y volver a intentar.

deporte

123rf

Practicar un deporte extremo

Vivir una experiencia extrema dejará en ti grandes enseñanzas. Nada te preparará mejor para los rápidos cambios que te deparan como una nueva aventura al aire libre. Además esta es una buena oportunidad para afianzar lazos con tus amigos.

idiomas

123rf

Estudiar un segundo idioma

Dominar otras lenguas abre para ti muchas oportunidades en diferentes campos de la vida, te permitirá aspirar a un mejor trabajo, conocer nuevas personas y viajar por el mundo.

Maraton

123rf

Correr un maratón

Participar de un maratón es una excelente manera de fortalecer tu resistencia física y mental, mejor aún si participas apoyando una buena causa. Recuerda que como te prepares de joven afectará tu calidad de vida después.

finanzas

123rf

Poner en orden tus finanzas

Es importante hacer un plan financiero lo antes posible. En este debes incluir tus metas a corto, mediano y largo plazo. Lleva un control de tus ingresos y gastos, y sobre todo en la medida de tus posibilidades comienza a ahorrar, entre más pronto comiences mejor.

codificar

123rf

Aprender a codificar

La codificación se está abriendo paso como el nuevo lenguaje más importante que alguien deba dominar. Diferentes áreas laborales dependen de este conocimiento para sobrevivir en esta era digital en la que nos encontramos.

amigos

123rf

Hacer amigos

Puede sonar cliché pero es importante.
El paso por la universidad definitivamente nos deja con grandes amistades, pero haciendo algunas de las anteriores sugerencias podrás conocer personas interesantes con quienes construir una amistad, habilidad que se puede ir perdiendo en la medida que envejecemos.

Tango

123rf

Tomar clases de tango

Siempre hay un espacio para el arte, aprender  uno de los bailes más seductores del mundo puede encender la pasión de por vida. No hay mejor lugar para aprenderlo que en Buenos Aires.

Viajar

123rf

Viajar a un destino exótico

Date la oportunidad de conocer nuevos lugares lejos de la lista de viajes frecuentes. El mundo está lleno de lugares maravillosos que esperan por ti para ayudarte a vivir otras experiencias.