Las millonarias cifras de la final de la NBA

LeBron James es el jugador más costoso del partido. Una entrada ha llegado a costar hasta 5.264 dólares, unos 15 millones de pesos colombianos. 

NBA

Final de la NBA entre Cavaliers y Warriors.

AFP

Entretenimiento
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 07:04 p.m.
2016-06-13

Stephen Curry, el jugador más valioso de la NBA en esta temporada, en materia deportiva, vale hoy US$11,37 millones. 

Sin embargo, a pesar del enorme costo, el deportista que actúa para los Golden State Warriors no figura entre el listado de los más pagos por la revista Forbes, que acaba de salir, y ni siquiera su nombre figura entre los 50 mejor pagados de la NBA.

Quien sí aparece en estos dos listados es su contrincante en la final: LeBron James, quien, según Forbes, cuesta 77,2 millones de dólares y está apenas por debajo de Cristiano Ronaldo y Messi en el listado de los deportistas más caros del mundo.

Sumados ambos costos, los dos jugadores cuestas casi 90 millones de dólares. 

Estas cifras son apenas un abrebocas de todo lo que cuesta una final de la NBA.

Según NBATickets.com, la entrada más barata para el Oracle Arena costaba entre 402 y 445 dólares (aproximadamente 1'300.000). La boleta más cara, en un asiento cerca a la cancha, alcanzó un precio máximo de 5.264 dólares, unos 15 millones de pesos colombianos.

Fueron tan altos los precios, que los propios jugadores de los Cavaliers, equipo en el que juega James, se quejó de los costos, que también aumentaron considerablemente para sus familiares.

No obstante, de acuerdo con las empresas que venden la boletería, este año la cifra en ventas duplicó con respecto a la del año pasado.

UNA 'FRÍA' MUY CARA 

De lo que también se han quejado los aficionados es de los altos precios de la cerveza durante los juegos.

Una cerveza puede llegar a costar hasta 15 dólares (45 mil pesos colombianos), mientras que un refresco vale unos 5 o 6 dólares, al igual que una botella de agua.

Y ni hablar de un perro caliente que cuesta 9 dólares o una hamburguesa que se consigue en 11 dólares.

Eso sin contar con los millonarios costos por publicidad, las ganancias que dejará la sede del equipo contrario y los contratos por las transmisiones de televisión.

En lo deportivo ojalá gane el mejor por que quienes ya ganaron fueron los organizadores.