Un orgullo que vale la pena compartir

En los 80's, en la entrada de la sede de Millonarios, una valla impactaba por su mensaje: ‘Millonarios, un orgullo que vale la pena compartir’.

Millonarios

Archivo particular

Entretenimiento
POR:
Jaime Viana Rojas
junio 17 de 2016 - 05:12 p.m.
2016-06-17

Hoy, ese orgullo está más latente que nunca. El equipo bogotano, referente de la historia del fútbol en Colombia, por sus gestas y por haber sido el más veces campeón hasta hace un año, con 14 estrellas, celebra 70 años y, efectivamente, el sentimiento en sus millones de hinchas -en cada rincón del país y en el exterior-, es algo que marca la diferencia frente a otros equipos nacionales.

En la década del 50, el fútbol colombiano se dio a conocer en el mundo, gracias a ese Millonarios que se ‘paseó’ por los grandes estadios de Suramérica y Europa, con grandes exhibiciones deportivas. Desde entonces, el equipo azul fue llamado el ‘Embajador’.

Encuentre esta página en Portafolio impreso este sábado.

Encuentre esta página en Portafolio impreso este sábado.

Archivo Portafolio

Encuentre esta página en Portafolio impreso este sábado.

Encuentre esta página en Portafolio impreso este sábado.

Archivo Portafolio

Históricamente, los mejores jugadores colombianos han tenido su momento estelar en Millonarios. A medida que Bogotá se ha ido expandiendo y las nuevas generaciones surgen, este equipo ha sido un motivo identidad y alegrías. No han faltado los malos momentos, pero así se construyen las grandes historias.

Sin embargo, esos malos momentos, como el hecho de haber pasado 23 años sin ganar un campeonato, no han sido motivo para que su historia se manche o sus hinchas se alejen.

Por el contrario, así Millonarios hubiera perdido cierto protagonismo en la década de los años 90, su afición nunca ha desfallecido. Ese es uno de sus mayores patrimonios.

En la actualidad, los azules compiten por recuperar su protagonismo deportivo e histórico. Como empresa, tiene un nombre que seduce a grandes marcas.

Administrativamente, se reorganiza y sanea sus finanzas de manera responsable, pero ambiciosa.

Según la Conmebol (Confederación Suramericana de fútbol), Millonarios está en el ‘top 10’ de los equipos con más seguidores en la región, con nueve millones de hinchas. Para todos, ¡felices 70 años!. No lo duden: Millonarios es un orgullo que vale la pena compartir.