Películas que todo empresario debe ver

Última actualización - Jun. 22 de 2017 9:49 p.m.

Según Forbes, estos filmes le darán inspiración y pueden ser una herramienta para reforzar su pasión. 

Ciudadano Kane (1941): "no es ningún truco hacer un montón de dinero, si lo que quieres es hacer un montón de dinero".

Archivo particular. 

Ciudadano Kane (1941): esta película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.

El Padrino (1972): "voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”.

Archivo particular. 

El Padrino (1972): Corleone puede considerarse uno de los mejores negociadores de la historia del cine. Y aunque sus negocios no son legales, esta película puede inspirar a directivos y perfiles comerciales.

Pirates of Silicon Valley

Archivo particular.

Los piratas de Silicon Valley (1999): esta le da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple; y para los emprendedores de tecnología o startups, es un referente obligado.

En búsqueda de la felicidad

Archivo particular.

En busca de la felicidad (2006): “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo", Chris Gardner (Will Smith).

El poder y la avaricia

Archivo particular.

El poder y la avaricia (1987): la moraleja que deja este filme es no venderse únicamente por el dinero. Hay que recordar que ser un emprendedor no sólo significa volverse rico y famoso.

Qué bello es vivir

Archivo particular.

Qué bello es vivir (1946): cuenta la historia de George Bailey, un emprendedor en crisis financiera que aprende a no rendirse y seguir adelante, a pesar de que su situación era poco prometedora.

Red social (The Social Network)

Archivo particular.

Red social (2010): esta película aborda cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

El lobo de Wall Street (2013).

Archivo particular

El lobo de Wall Street (2013): es el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. Sin embargo, se destaca la pasión del protagonista y la seguridad en sí mismo y en su trabajo.

Jerry Maguire, amor y desafío

Archivo particular.

Jerry Maguire, amor y desafío (1996): una de las grandes enseñanzas de este filme es imponer los valores morales mezclados con esfuerzo, dedicación y buen uso de las relaciones públicas.