Planes para celebrar el día del Niño, según su presupuesto

Festejar esta fecha de forma diferente no tiene por qué ser sinónimo de gasto. Visa le muestra seis opciones entretenidas para recrearse en familia.

Cuando los niños estén en primaria pueden hacer parte de los gastos del viaje, así generarán cultura de ahorro.
POR:
Portafolio
abril 26 de 2017 - 11:03 a.m.
2017-04-26

Este fin de semana se conmemora el día del Niño y una buena forma de celebrarlo, es compartiendo con ellos actividades lúdicas y recreativas, en las que además de divertirse aprendan.

Sin embargo, para muchos padres esta celebración es sinónimo de gasto. No se preocupe, Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, le comparte algunas opciones para que logre una celebración didáctica, divertida e inolvidable, pero al mismo tiempo económica.

Recuerde elegir opciones que se ajusten a su presupuesto y antes de seleccionar un sitio específico para celebrar, asesórese, pues en fechas especiales algunos lugares suelen ofrecer promociones.

Celebrar con los que más quiere no tiene por qué ser sinónimo de gasto, planifíquese y prepárese para disfrutar de un gran día.

1
Parques
Son una buena idea para respirar aire puro y aprender acerca de los árboles y las plantas. Algunos ofrecen áreas para jugar con una pelota, correr, dar paseos en bicicleta o trenes. Lo mejor de todo es que esta alternativa es muy económica. Si escoge esta opción debe considerar los gastos de traslado, como la gasolina, compra de bebidas, dulces u otros. En Bogotá existen diferentes opciones como: El parque Metropolitano Simón Bolívar, es gratuito y cuenta con innumerables zonas verdes, tres zonas de juegos infantiles, ciclo vía y mucho más.
Cuando los niños estén en primaria pueden hacer parte de los gastos del viaje, así generarán cultura de ahorro.
2
Museos
Los museos fomentan el aprendizaje y ayudan a desarrollar la observación. La entrada a los museos en su mayoría es gratuita, con algunas excepciones. Además de ser educativos, son un paseo atractivo para el que no se necesita tener mucho presupuesto. En Bogotá se encuentra el Museo de los niños, el cual cuenta con numerosas actividades recreacionales para la familia, los precios van desde los $4.900 por persona. Igualmente, en la ciudad existen otras alternativas gratuitas e igual de atractivas como son: El Museo del mar, El Museo Nacional de Colombia, El Museo de Arte del Banco de la República, el Museo de arte colonial, El Museo de arte contemporáneo y más.
3
Centros de cultura, recreación y círculos de lecturas
Algunos museos o escuelas ofrecen talleres para niños donde se les enseña a elaborar manualidades, a dibujar o a armar muñecos. Son lugares que fomentan la cultura, ofrecen talleres literarios para niños, obras de teatro infantiles o espectáculos de títeres. La ventaja es que, además de que los chicos tienen un acercamiento a los libros y al arte, como padre gastará muy poco ya que las entradas suelen ser gratuitas o bastante económicas. Si desea quedarse en casa, puede invitar a algunos niños que vivan en la misma calle o en el mismo edificio, para que realicen la actividad. Siéntelos en círculo y lea para ellos un cuento que les parezca interesante. Conviene considerar el costo de las bebidas que les ofrecerá, de algún snack o comida.
4
Centros deportivos
Los centros que promueven el deporte son una alternativa económica y buena para ejercitarse con los niños. Puede utilizar un parque o alguna área designada para patinar o pasear en bicicleta. En donde, adicional a promover su salud, beneficiará su bolsillo.
5
Centros especializados
Existen también centros especializados para que los niños acudan a aprender acerca de tecnología, ciencia, matemáticas, biología, medio ambiente, entre otros temas. Puede encontrarlos bajo el nombre de museos o parques temáticos para niños en Internet. Tenga en cuenta que el costo de acudir a estos centros especializados es mayor que cualquiera de las opciones que se sugirieron antes, ya que la entrada es de mayor costo. En Bogotá una buena opción puede ser Maloka, centro interactivo, que cuenta con diversas actividades de recreación para los niños, los costos de las entradas dependen de las experiencias que desee disfrutar y van desde $10.000 hasta los $27.000 por persona.
6
Eventos públicos
En diferentes ciudades se realizan actividades gratuitas para celebrar este día, generalmente, son organizadas por entidades gubernamentales. Consulte el calendario recreacional de la zona donde vive, esto lo puede hacer en la web de la gobernación o alcaldía de su ciudad. En Bogotá puede consultar las actividades planificadas por el Distrito para este día en la página de web del Idrd.
Siga bajando para encontrar más contenido