‘Es el peor momento del proceso de paz’, Iván Márquez

El dirigente político de las Farc aseguró que la captura de su compañero Jesús Santrich es un montaje jurídico.

Iván Márquez

Iván Márquez, dirigente político de las Farc.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 09 de 2018 - 07:01 p.m.
2018-04-09

El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Iván Márquez, aseguró después de la captura de su compañero de filas en la guerrilla y ahora en la política, Jesús Santrich, que el proceso de paz estaba en su peor momento.

Lea: (‘Jesús Santrich’ fue capturado en Bogotá señalado de narcotráfico).

Márquez afirmó que el CTI lo había capturado violentamente, y que se debían impedir esos montajes jurídicos que desemboquen en hechos como estos que generan gran desconfianza en todos los guerrilleros.

El que fue uno de los negociadores del acuerdo de paz entre ese grupo guerrillero y el Gobierno colombiano agregó que acababan de celebrar el encuentro de los espacios territoriales, donde asistieron los dirigentes en las regiones de estos espacios y "han expuesto su descontento con muchas de las cosas que están sucediendo".

Finalmente le hizo un llamado al gobierno Nacional “a que genere hechos que impidan que estas intenciones que atentan contra el proceso de paz se consoliden”.

Por su parte, Victoria Sandino, otra de las dirigentes de las Farc, también trató el incidente como un sabotaje “a quienes han estado comprometidos hasta el alma en este proceso empezando por uno de los negociadores principales del acuerdo firmantes”.

La dirigente del grupo político añadió que ahora eso le puede pasar a cualquiera de los dirigentes de las Farc, “una situación muy peligrosa, ratifica lo que hemos venido diciendo en torno a la inseguridad jurídica”.

Siga bajando para encontrar más contenido