Galería/ Los escándalos que han opacado la imagen de marcas como Rausch, Disney y Mc Donald’s

Última actualización - 03:06 p.m.

Rumores, declaraciones y errores han puesto en entredicho la reputación de grandes marcas. A propósito del más reciente en el país les contamos otros:

Este miércoles, los Rausch han estado en el ojo del huracán por una usuaria que tomó una foto bastante particular en su local en el centro comercial Andino. La foto muestra a empleadas entrando y saliendo por una diminuta puerta. Jorge Rausch aclaró que e

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El más reciente, este miércoles: los hermanos Rausch han estado en el 'ojo del huracán' por una usuaria que tomó una foto en el restaurante de los hermanos en el centro comercial Andino, en Bogotá. La foto muestra a empleadas entrando y saliendo por una diminuta puerta. Jorge Rausch aclaró que esta puerta da acceso a una bodega y que sus trabajadores no entran y salen del restaurante por esta 'mini' puerta.

A inicios de este año, Angélica Valencia denunció racismo del restaurante Cuzco del Parque de la 93, pues no la dejaron ingresar al lugar por, según ella, ser afrodescendiente. Valencia dijo que en el lugar le dijeron que ya habían cerrado la cocina siend

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A inicios de este año, Angélica Valencia denunció racismo del restaurante Cuzco del Parque de la 93, pues no la dejaron ingresar al lugar por, según ella, ser afrodescendiente. Valencia dijo que en el lugar le dijeron que ya habían cerrado la cocina siendo las 4:30 pm y aquel día cerraron hasta las 6:15 pm. La colombiana publicó el caso en su cuenta de Facebook y enseguida las redes sociales replicaron lo sucedido. Para ese entonces, el restaurante aseguró que la situación se debió a un malentendido y no a racismo.

No ha sido un buen año para las tiendas Mango en Colombia. Primero, fueron señalados por su exrepresentante colombiana, Mercadeo & Moda, quienes aseguraron haber sido víctimas de competencia desleal al conocer que estaban desarrollando planes con el Grupo

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No ha sido un buen año para las tiendas Mango en Colombia. Primero, fueron señalados por su exrepresentante colombiana, Mercadeo & Moda, quienes aseguraron haber sido víctimas de competencia desleal al conocer que estaban desarrollando planes con el Grupo Wisa. Luego, tras conocerse el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’, se conoció que los Waked, dueños del Grupo, estaban implicados en lavado de activos. Ya han cerrado varios de sus negocios en el país, incluidos La Riviera y Mango.

En febrero de 2009, dos discotecas de Cartagena tuvieron que pagar 100 millones de pesos por racismo. A Johann y Lena Acosta Romero no las dejaron entrar a QK Yito y a La Carbonera por su color de piel. Cinco años más tarde la justicia falló a su favor.

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En febrero de 2009, dos discotecas de Cartagena tuvieron que pagar 100 millones de pesos por racismo. A Johann y Lena Acosta Romero no las dejaron entrar a QK Yito y a La Carbonera por su color de piel. Cinco años más tarde la justicia falló a su favor.

Andrés Carne de Res también ha estado en la palestra pública. Todo comenzó con la denuncia de una joven 2013 quien, aseguró, haber sido violada en su parqueadero de Chía. Luego, el escándalo cogió fuerza cuando su dueño dijo en radio que “a qué estaba jug

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Andrés Carne de Res también ha estado en la palestra pública. Todo comenzó con la denuncia de una joven en 2013 quien aseguró haber sido violada en el parqueadero de la sede del restaurante en Chía. Luego, el escándalo cogió fuerza cuando su dueño dijo en radio que “a qué estaba jugando” una niña de 19 años con minifalda. La situación se calmó cuando se comprobó que la tal violación jamás existió.

Este miércoles se conoció el caso de una familia que, estando de vacaciones en la Laguna Seven Seas del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en el Lago Buena Vista, perdió a su pequeño de dos años, cuando un caimán apareció y lo asesinó.

Reuters

Este miércoles se conoció el caso de una familia que, estando de vacaciones en la Laguna Seven Seas del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en el Lago Buena Vista, perdió a su pequeño de dos años, cuando un caimán apareció y lo asesinó.

A finales de mayo, un zoológico chileno recibió múltiples críticas de todas las latitudes. ¿Las razones? Un suicida entró a una de sus jaulas desnudo donde habitaban tres leones y los instigó para que lo mataran. Los empleados del zoológico asesinaron a d

@crizur

A finales de mayo, un zoológico chileno recibió múltiples críticas de todas las latitudes. ¿Las razones? Un suicida entró a una de sus jaulas desnudo donde habitaban tres leones y los instigó para que lo mataran. Los empleados del zoológico asesinaron a dos de los animales. La directora del establecimiento aseguró que en ese caso los calmantes no funcionan y que había que sacrificarlos.

Sin abrir sus puertas, el primer restaurante nudista de Japón ya despierta críticas. La razón: una de las condiciones para poder entrar es  que “quienes superen en 15 kilos el peso medio para su altura no podrán entrar al local”. ¿Tendrá una amplia client

Agencias

Sin abrir sus puertas, el primer restaurante nudista de Japón ya despierta críticas. La razón: una de las condiciones para poder entrar es que “quienes superen en 15 kilos el peso medio para su altura no podrán entrar al local”. ¿Tendrá una amplia clientela?

Hace poco más de un año, a Mc Donald’s le llovieron críticas pero, en esta ocasión, no por la calidad de su comida ni la higiene de sus restaurantes. Una publicidad que promocionaba su mcburrito en plena fiesta mexicana –se celebraba el Día de la Candelar

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Hace poco más de un año, a Mc Donald’s le llovieron críticas pero, en esta ocasión, no por la calidad de su comida ni la higiene de sus restaurantes. Una publicidad que promocionaba su 'Mcburrito' en plena fiesta mexicana –se celebraba el Día de la Candelaria- citaba “los tamales son del pasado”. Los mexicanos se sintieron indignados al ver ofendido a este producto típico de su cultura. Horas después, la cadena de restaurantes retiró la publicidad y se disculpó por lo sucedido.

Abercrombie también vio su nombre manchado por cuenta de su presidente, Michael S. Jeffries, quien dio a entender en 2006 que su target deseado eran los jóvenes guapos y estilosos como sus dependientes.

EFE

Abercrombie también vio su nombre manchado por cuenta de su presidente, Michael S. Jeffries, quien dio a entender en 2006 que su target deseado eran los jóvenes guapos y estilosos como sus dependientes.