Cómo escogerle un nombre a una 'startup'

Escoger un nombre para una compañía 'startup' o de emprendimiento es una de las partes más complejas. La clave es ingeniarse un nombre que sea fácil de recordar por los usuarios.

Tendencias
POR:
julio 18 de 2014 - 10:29 p.m.
2014-07-18

1.      Defina la visión de su empresa y el segmento del mercado al que desea llegar. El nombre debe estar relacionado con el servicio que presta su empresa.

2.      Si es posible escoja un nombre de dos sílabas. Según diferentes estudios, las personas recuerdan más fácil una palabra corta que larga. Algunos ejemplos son: Google, Twitter, Tumblr, Flickr, Reeder.

3.      Algunas veces es mejor ponerle una palabra que ya existe, no solo porque es más fácil de recordar, sino porque una nueva palabra puede resultar difícil de pronunciar para las personas.

4.      No pierda la cabeza buscando que el nombre de su empresa y el dominio sean los mismos. Por ejemplo: el nombre de una aplicación puede ser 'Emprenda' y el dominio 'www, emprendapp.com'.

5.      Algunas personas recomiendan nombres con dos golpes que causan impacto y sonoridad como TicTac, RedBull, Nokia.

6.      Si el producto o servicio que usted ofrece depende de la reputación o experiencia, es recomendado usar nombres o apellidos de los artistas, profesionales o dueños. Ejemplos: Picasso, Botero, Silvia Tcherassi.