Especiales medidas de seguridad para la selección Colombia en Venezuela

El equipo viajará por vía terrestre desde Cúcuta hasta San Cristóbal en una caravana cerrada acompañado de ambulancia, grúas y todo lo requerido.

Selección Colombia

Los integrantes de la Selección Colombia de fútbol viajarán este miércoles en la noche a la ciudad de San Cristóbal (Venezuela) para disputar el partido de las eliminatorias.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/El Tiempo

POR:
Portafolio
agosto 30 de 2017 - 03:54 p.m.
2017-08-30

Migración Colombia implementará a partir de este miércoles medidas especiales para garantizar la seguridad de la selección de fútbol en su viaje a la ciudad venezolana de San Cristóbal para el partido de mañana por las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Las medidas tomadas ante la delicada crisis que se vive en Venezuela incluyen el aumento del número de oficiales en los pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander, limítrofe con el estado de Táchira, donde la circulación de personas y vehículos está restringida desde hace dos años por disposición de Caracas.

"La entidad ha implementado una serie de medidas especiales para atender a los jugadores y demás miembros de la selección Colombia, quienes arriban el día de hoy a Cúcuta (capital de Norte de Santander), en un vuelo chárter, y se desplazarán vía terrestre hacia el vecino país", detalló en un comunicado Migración
Colombia.

Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del Táchira, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

El comandante de región de Policía número 5 de Colombia, mayor general Gustavo Moreno, explicó que hoy habrá un dispositivo de cerca de 350 personas que garantizarán la seguridad del equipo cafetero en su viaje terrestre a San Cristóbal.

"Está primando en este momento la seguridad de nuestra selección y va una caravana cerrada, acompañada por tránsito y un amplio dispositivo de seguridad, que incluye ambulancias, grúas y todo lo que se requiera", detalló.

También habrá un puesto de mando unificado entre las diferentes entidades para coordinar procesos de verificación en Cúcuta con el objetivo de garantizar la seguridad de la delegación cafetera en su viaje.

Por otra parte, las autoridades prevén que cerca de 15.000 ciudadanos colombianos viajen a Venezuela por el partido. Para agilizar el paso de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los que conectan a Norte de Santander con el Táchira, el control migratorio será realizado por tres oficiales que contarán con dispositivos especiales para realizar el trámite en menos de 30 segundos por persona.

"Esperamos que no haya mayores contratiempos. Las coordinaciones en el puente por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Migración
Colombia, de la Policía, del acompañamiento de nuestro Ejército, seguirán activas de manera permanente", añadió Moreno. 

Siga bajando para encontrar más contenido