Espectáculo / Música antigua en Europa se toma Bogotá

El grupo español Música Ficta estará en el Julio Mario Santo Domingo hoy en la noche.

POR:
febrero 08 de 2013 - 11:04 p.m.
2013-02-08

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta el espectáculo Músicas Viajeras con el grupo español Musica Ficta, dedicado a la difusión de música antigua.

El grupo es considerado uno de los más destacados renovadores de la música antigua en Europa. La propuesta es un recorrido musical por los repertorios que marcaron las vivencias y fronteras del mundo cristiano, judío y árabe, tomando como partida la península Ibérica.

Desde la fusión alcanzada por Alfonso X El Sabio hasta el año 1492, época en la que los judíos fueron expulsados, Granada fue conquistada y la cultura cristiana comenzaba una nueva andadura en América. Músicas Viajeras pone de manifiesto los muchos puntos en común que estas músicas conservaron durante siglos y cómo cada una de las tres tendencias experimentó una consecuente mezcla con los nuevos lugares de acogida.

Y es que, desde su fundación en 1992, Música Ficta ha realizado giras y conciertos por los más importantes festivales españoles, así como presentaciones en Italia, Grecia, Noruega, Alemania, Polonia, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, Siria, Japón y Suramérica.

Su discografía comprende 15 discos, algunos de los cuales han obtenido premios y menciones en España, Francia y Estados Unidos. En 2005 iniciaron una serie de grabaciones para el sello Enchiriadis en torno al tiempo del Quijote, ofreciendo varias primicias mundiales como el Cancionero de Turín o El Parnaso Español de Pedro Ruimonte.

Siga bajando para encontrar más contenido