Espectáculo / La salsa de Delirio se toma Bogotá

El espectáculo insignia de Cali estará en multiparque con una combinación de baile, circo y orquesta.

Junio será un mes de Delirio en Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Junio será un mes de Delirio en Bogotá.

POR:
mayo 16 de 2014 - 11:16 p.m.
2014-05-16

Cincuenta bailarines profesionales, toda una orquesta en vivo, cantantes y acróbatas de circo, harán parte del equipo que estará en las instalaciones de Multiparque de Bogotá por tres días, ofreciendo un espectáculo que se ha consolidado como un ícono de la cultura de Cali y que se presenta el último viernes de cada mes con un lleno total desde hace más de ocho años.

En esta oportunidad Delirio presentará dos producciones originales: ‘Ecuación y descarga’ y ‘Nadie es igual’, un homenaje al rey del Pop, Michael Jackson.

Delirio, es el espectáculo que fusiona el sabor de la salsa y el baile urbano de los caleños con la magia del circo, al son de una espectacular orquesta en vivo. Un ritmo que desde los años setenta marcó un hito por la rapidez de los movimientos y la combinación de pasos con la riqueza de la memoria musical que permitió que Cali ‘desbancara’ a Nueva York de su título de Capital Mundial de la Salsa.

Serán solo tres presentaciones en las instalaciones de Multiparque el cual estará adecuado con tres localidades y mesas para los asistentes del espectáculo. Además, tendrá una amplia zona de parqueaderos.

El evento será atendido por meseros para que el público pueda disfrutar de toda una noche mágica donde no solamente apreciará los números de Delirio, sino que tendrá espacios para bailar y cenar.

Delirio, nace como una necesidad de crear un espacio donde los artistas caleños tuvieran la oportunidad de mezclar el baile, la música y el circo en un solo escenario.

Como consecuencia de esta manifestación cultural la compañía tiene el firme propósito de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de Cali ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio para que los artistas encuentren en su arte el reconocimiento profesional.

Hasta el momento, trescientas mil personas han visto los diez montajes que ha creado Delirio.

CINE

Pasión inocente

Dirección: Drake Doremus

Protagonista: Felicity Jones y Guy Pearce

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

Los intercambios de estudiantes de un país a otro, viviendo en casa de familia, la mayoría de los casos son muy provechosos. Sin embargo en varias ocasiones se han presentado situaciones complicadas.

El tema de la presente película nos presenta un ejemplo.

Su director Drake Doremus, con mucho realismo y detalles importantes de psicología, narra la llegada de una hermosa y reservada joven inglesa a un pequeño pueblo en el estado de Nueva York.

La familia se compone de la pareja y una estudiante que está en la misma universidad en la que va a estudiar Sofía.

El padre de familia es profesor de música y la visitante toca maravillosamente el piano.

Se presentan circunstancias particulares en la convivencia que hacen cambiar el ritmo tranquilo de la familia.

La banda sonora del film es maravillosa y adecuada al compás de las escenas presentadas. Los personajes actúan dentro de una psicología muy humana y el director manifiesta sutilmente, a través de la narración su concepto sobre el amor. Suspenso interesante.

Siga bajando para encontrar más contenido