Se espera la salida de 40 mil viajeros al país austral

El incremento de viajeros durante el mes de junio es casi el doble a la cifra registrada en el 2014.

Se espera la salida de 40 mil viajeros al país austral

Archivo Portafolio

Se espera la salida de 40 mil viajeros al país austral

Tendencias
POR:
junio 09 de 2015 - 10:54 p.m.
2015-06-09

Migración Colombia espera que, en los próximos días, cerca de 40 mil viajeros, entre nacionales y extranjeros, salgan del territorio nacional con destino a Chile.

El incremento de viajeros durante el mes de junio, casi el doble a la cifra registrada en el mismo mes del 2014, es, según el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de esta entidad, por el inicio de la Copa América Chile 2015.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, a 11 días de que la selección Colombia inicie su participación en esta justa deportiva, ya son más de 100 los colombianos que al salir manifestaron viajar hacia el país austral en la categoría ‘Copa América’, un nuevo motivo de viaje creado por la entidad con el fin de poder tener la cifra exacta de viajeros que asistieron a este importante evento deportivo.

Con el fin de atender la alta demanda de viajeros que se espera se presente durante esta temporada, Migración Colombia ya reforzó su equipo.

CIFRAS A TENER EN CUENTA 

El crecimiento anual, en el número de viajeros, nacionales y extranjeros, que salen desde Colombia hacia Chile, es del 14 por ciento.

En el caso concreto de los ciudadanos colombianos, este crecimiento es del 18 por ciento.

Se calcula que cerca de un 60 por ciento de los viajeros hacia la Copa América Chile 2015, sean hombres entre los 18 y los 39 años de edad.