¿Qué esperan los ‘Millennials’ de las compañías?

La generación de quienes nacieron a partir de 1982 es la fuerza laboral que ya se está empezando a consolidar como mayoría. Si las compañías los quieren retener o atraer, deberán tener en cuenta ciertos aspectos.

¿Qué esperan los ‘Millennials’ de las compañías?

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¿Qué esperan los ‘Millennials’ de las compañías?

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febrero 26 de 2015 - 12:06 a.m.
2015-02-26

Los jóvenes buscan que las compañías en las que quieren trabajar sean altruistas, esa es la gran conclusión de la encuesta anual que realiza Deloitte sobre esta generación.

Deloitte entrevistó a los líderes del mañana provenientes de 29 países, sobre temas como el liderazgo efectivo y la manera en que los negocios operan e impactan a la sociedad. El 75% de los consultados creen que las empresas de hoy en día están concentradas en su propia agenda, en lugar de contribuir a la mejora de la sociedad.

“El mensaje es claro: cuando los Millennials definen sus metas profesionales, están tan interesados en una empresa que desarrolla su capital humano y contribuye a la sociedad, como en la producción y ganancias que produce esa compañía”, añade Barry Salzberg, CEO de Deloitte Global.

Salzberg advierte que estos hallazgos deberían ser un llamado de atención para la comunidad empresarial, particularmente en los mercados desarrollados. “Estas compañías necesitan cambiar la manera en que involucran y comprometen a los Millennials, o sino correrán el peligro de quedarse atrás”, asegura.

Otra de las conclusiones es que solo el 28% de los Millennials considera que la compañía en la que trabajan aprovecha al máximo sus capacidades profesionales. Más de la mitad (53%) aspira convertirse en el líder o ejecutivo de mayor jerarquía de su organización.

Existe, no obstante, una diferencia amplia entre los mercados desarrollados y emergentes. El 65% de los jóvenes empleados en mercados emergentes creen que pueden alcanzar ese propósito, comparado con el 35% que lo ve posible en empresas de mercados desarrollados. 

Por otra parte, empresas globales tienen menos atractivo para la Generación Y dentro de los mercados desarrollados (35%), en comparación con los mercados emergentes (51%). Los empleados en mercados desarrollados se mostraron menos inclinados a emprender su propio negocio (11%), mientras que los que están en mercados emergentes manifestaron el doble de intención (22%) en independizarse.

“Los Millennials esperan más de las empresas que hace 50, 20 e incluso 10 años”, dice Salzberg. “Están enviando una señal muy fuerte a los líderes del mundo de que, al hacer negocios, deben imprimirle un propósito. La consecución de este modelo del siglo XXI comienza por la redefinición de liderazgo”, puntualiza.