Estadounidenses y europeos rumbo a Brasil

Reino Unido, primer emisor europeo por volumen de salidas aéreas.

Las reservas aéreas por agencias, desde el norte de Europa, aumentaron más del doble.

Agencias

Las reservas aéreas por agencias, desde el norte de Europa, aumentaron más del doble.

POR:
junio 13 de 2014 - 12:06 a.m.
2014-06-13

Las reservas de Europa a Brasil para volar durante el transcurso de la Copa del Mundo de la Fifa han aumentado un 60 por ciento frente al mismo periodo del 2013, lo que refleja de forma clara el impacto de este acontecimiento mundial en la demanda de viajes.

El análisis realizado por la división de Travel Intelligence de Amadeus pone de relieve el gran efecto que este evento está teniendo en la demanda de viajes a Brasil, muy especialmente en los países del norte de Europa como el Reino Unido, Francia y Alemania, donde se han registrado elevados incrementos interanuales en las reservas de vuelos con destino al gigante latinoamericano.

En el Reino Unido, las reservas para volar hacia Brasil en este mes de junio casi se han triplicado con respecto al mismo mes del 2013, lo que sitúa al mercado británico en el primer emisor europeo por volumen de salidas.

En Alemania, el incremento de las reservas aéreas se cifra en alrededor del 100 por ciento. En Francia, las reservas han crecido un 70 por ciento.

Sin embargo, esta alza de la demanda no se replica en el sur de Europa.

Las reservas aéreas desde Italia, España y Portugal han descendido cerca de 10 por ciento con respecto al 2013.

Aunque las reservas para viajar a Brasil desde los países del sur de Europa no han registrado un repunte durante el sexto mes del 2014, las aerolíneas de esta región europea sí están beneficiándose del evento.

En su conjunto, las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes para volar al país del mundial desde mercados del viejo continente distintos de España, Portugal e Italia han aumentado más del doble frente al 2013.

Por otro lado, EE. UU. es el mercado intercontinental más importante en volúmenes de reservas con destino a Brasil.

Éstas, en el periodo comprendido entre mayo y agosto del 2014, han aumentado 68 por ciento, en comparación con el 2013, un año que, ya de por sí, registró un sólido crecimiento.

A diferencia del continente europeo, la capacidad de plazas de las aerolíneas del mercado estadounidense para el lapso mayo-agosto se incrementó un 15 por ciento.

Asimismo, la capacidad de plazas en los meses de junio y julio ha sido un 3 por ciento superior a la registrada en mayo y agosto.

LAS AEROLÍNEAS NO ESTÁN INCREMENTANDO LA CAPACIDAD DE CUPOS

Con excepción de Estados Unidos, el análisis advierte de que las líneas aéreas podrían estar perdiendo parte de las oportunidades de negocio que ofrece esta mayor demanda, pues muchas de ellas no han incrementado su capacidad de plazas.

A pesar de que se hizo evidente desde el principio el gran interés por viajar a Brasil durante la Copa del Mundo, las aerolíneas parecen no haber respondido con la oferta de más cupos.

Siga bajando para encontrar más contenido