Este sábado y domingo se realiza feria de posgrados en Bogotá

Al evento, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, acuden más de 60 instituciones de 16 países.

Posgrados en la región, mercado en ágil desarrollo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2017 - 02:15 p.m.
2017-11-18

Más de 60 instituciones de 16 países iniciaron este sábado su participación en la feria Expoposgrados que se extenderá hasta mañana domingo en Bogotá y que aspira a mostrar programas de maestría y doctorado, entre otros, a los futuros alumnos.

Lea: (En Colombia sí paga ‘quemarse las pestañas’).

En el evento, que se celebra en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, cuenta con centros universitarios de Australia Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, España y Estados Unidos, entre otros.

Lea: (¿Estudiar más para conseguir un mejor empleo?).

Los estudiantes también podrán encontrar información sobre especializaciones, MBAs y cursos cortos ejecutivos. En el encuentro, los interesados además pueden ver información acerca de los costos de los programas y opciones de financiación o becas disponibles para estudiar en el extranjero. Asimismo, obtienen ayuda acerca de los requisitos de visado y posibilidades de alojamiento.

Entre los invitados está el Grupo 9 de universidades públicas españolas, que presentarán 180 programas de maestría y doctorado en los campos de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, así como en Ciencias Sociales y Jurídicas. El grupo lo conforman las universidades Pública de Navarra, la de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

En este sentido, el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Hugo López, comentó que lo que quieren es "reivindicar que la educación superior en España no solo radica en las principales ciudades sino que hay ciudades periféricas con estándares de calidad muy elevados en enseñanza superior y calidad de vida". "Venimos a proponer nuestra mejor oferta académica en máster y doctorado", destacó.

En este sentido, el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, aseguró que el sistema universitario publico español es muy sólido" y tiene "una calidad muy uniforme con valor añadido", que los títulos están automáticamente homologados en cualquier otro país de la Unión Europea. Expoposgrados tendrá una nueva jornada el próximo lunes en Cali y el miércoles en Medellín.

Siga bajando para encontrar más contenido