Estudiante colombiano gana el torneo de robótica más importante del continente

Con el robot 'Hércules', César Augusto Cuellar Dussán fue el único colombiano en el certamen internacional.

Estudiante colombiano gana torneo de robotica

El robot sigue las líneas dibujadas en la pista donde acelera, frena y gira sólo. Este se destacó como el más rápido de la competencia.

Cortesía Universidad Antonio Nariño

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2017 - 10:47 p.m.
2017-10-18

Un joven colombiano es campeón del torneo internacional de robótica más importante del continente.

César Augusto Cuellar Dussán, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Antonio Nariño – UAN, fue quien logró el máximo galardón en robótica en Latinoamérica.

(Lea: InvestBot, el robot de Bancolombia que gestionará inversiones)

César viene trabajando desde hace 2 años abriéndose camino como uno de los máximos conocedores de la robótica a nivel nacional, participando en pequeños y grandes eventos que lo han llevado a perfeccionar cada vez más su ingenio plasmado en su pequeño robot “Hércules”.

(Lea: Universitarios terminan comiendo menos y rumbeando más

El robot sigue las líneas dibujadas en la pista donde acelera, frena y gira sólo. Este se destacó como el más rápido de la competencia.

En el torneo, el estudiante compitió en la categoría de Seguidor de Línea Formula TRyTA, donde alcanzó el primer lugar venciendo a 16 participantes internacionales, entre ellos a los mexicanos que son conocidos como los máximos favoritos en esta categoría.

Cesar fue el único colombiano en el certamen internacional, en el que además se evaluaron otras categorías como robots de pelea, batallas de robots y drones.

Siga bajando para encontrar más contenido