Estudiantes de Colsubsidio estudiarán becados en los Andes

Cada semestre, 5 estudiantes egresados de los colegios de Colsubsidio serán seleccionados por la Universidad de los Andes y la Caja de Compensación Familiar para estudiar becados en esta institución educativa.

La alianza fue suscrita por el director de Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez, y el rector de la Universidad de los Andes, Pa

Archivo particular

La alianza fue suscrita por el director de Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez, y el rector de la Universidad de los Andes, Pa

Tendencias
POR:
julio 02 de 2015 - 02:58 a.m.
2015-07-02

Los jóvenes que recibirán apoyo financiero entrarán a formar parte del programa ‘Quiero Estudiar’, con todos los apoyos y beneficios que éste ofrece para que sean exitosos. Ellos, a su vez, se comprometen solidariamente, firmando un acuerdo de reciprocidad, a devolver un porcentaje de los recursos invertidos en su formación para financiar el estudio de otros estudiantes de los colegios de Colsubsidio. Este dinero ingresará a un fondo denominado Quiero Estudiar Colsubsidio. El convenio tendrá una vigencia de 15 años y busca financiar a 10 estudiantes anualmente.

“En Colsubsidio trabajamos diariamente, a través de nuestros diferentes servicios, para disminuir las brechas sociales. Realizamos iniciativas como esta, por medio de la cual buscamos brindar mejores oportunidades de vida a estudiantes destacados y sus familias a partir del acceso a educación profesional de calidad”, dice Alejandro Fajardo, subdirector comercial de Colsubsidio.

Adicionalmente, el convenio busca satisfacer la demanda del mercado laboral con profesionales capacitados y de esta manera generar fórmulas en donde todos ganen.

“Estamos muy complacidos de que Colsubsidio se haya vinculado a nuestro programa ‘Quiero Estudiar’. Este tipo de alianzas constituyen, sin duda, un avance significativo para que muchos jóvenes de familias de bajos ingresos accedan a educación superior de calidad, en un país donde solo el 45% de la población puede ingresar a la educación superior”, señala Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.