Europa, el nuevo destino de los colombianos 

A España han crecido 39,7% entre enero y septiembre del 2016, y a Francia un 29,4%, según cifras de Migración Colombia.

Ponga - España

En el mes de septiembre 31.260 visitaron España.

132rf

Tendencias
POR:
Portafolio
octubre 30 de 2016 - 06:24 p.m.
2016-10-30

Con la exención de la visa Schengen a finales del año pasado, los viajes a países como España, Francia, Italia y Alemania crecieron respecto al año pasado, de acuerdo a cifras de Migración Colombia y el análisis de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El número de colombianos que viajó a España creció, entre enero y septiembre de este año, un 39,7%, y a países como Francia e Italia aumentó un 29,4% y un 17,5% respectivamente.

“Las Agencias de Viajes han fortalecido su oferta a esos destinos, pues existe mucho interés de los turistas en adquirir paquetes y planes hacia los países que no exigen visas. Esto en el caso de Europa”, dijo Paula Cortés, presidenta de Anato.

Así mismo precisó que los países hacia donde más hubo viajes de colombianos, en los últimos nueve meses del años, fueron Estados Unidos, Panamá, México, España, Ecuador y Perú.

La directiva, destacó, además, que la cantidad de colombianos que viajaron al exterior durante los primeros nueve meses del año fueron 2.769.806 personas, lo que significó un decrecimiento del 6.6 %.

Aunque el comportamiento de las ventas de paquetes de viajes sigue siendo negativo por cuenta de la fluctuación de la tasa de cambio, en septiembre de este año se registraron un total de 31.260 visitas de colombianos a España, frente a las 21.615 del mismo periodo del 2015.

Esto significa que para el principal destino de los colombianos en Europa, la cantidad de viajes a España presenta cifras positivas a pesar de la tasa de cambio.

Al respecto, la directiva explicó que la desaceleración ahora es menor “gracias a que el dólar parece haber alcanzado un punto de equilibrio, además del gran número de ofertas y planes con descuentos especiales que han diseñado las Agencias de Viajes para destinos internacionales”.

De esa manera, Anato prevé que la época de fin de año sea donde se mueve un mayor número de viajes tanto nacionales como internacionales.