Eventos culturales del fin de semana que no debería perderse

Teatro, cine, exposiciones... Algunos de los eventos culturales más importantes del fin de semana.

La comedia 'Entre panas' se puede ver en la Red.

Archivo particular

La comedia 'Entre panas' se puede ver en la Red.

Tendencias
POR:
octubre 11 de 2014 - 12:31 a.m.
2014-10-11

CUANDO EL MUNDO GIRA EN LA IMAGINACIÓN
A Casa E llegaron dos hombres desempleados para reírse de su tragedia. Mientras el Mundo Gira es la historia de dos personajes que convierten su vida con su imaginación, y que convierten la rutina de buscar trabajo en su trabajo y un parque en su hogar.

Ambos coinciden en ser desempleados, en encontrarse en una misma situación sin salida y en estar en ese parque, sin embargo son de diferentes especies de desempleado: uno, profesional del desempleo, la mayor parte de su vida ha estado sin trabajo y se ha convertido en un profesional en el tema, y otro que tuvo un éxito prometedor, una cúspide en su vida, pero de un momento a otro quedo en quiebra, sin nada y sentado en ese parque.

Estos dos desempleados se encuentran en un parque donde dedicarán su vida a debatir sobre la vida, sobre su desempleo, sobre los patos, los chinos, las mujeres, la filosofía, sobre la jubilación, la muerte.

Ambos navegan por sus vidas sin certezas sobre su futuro, pero con mucho humor, imaginando las vidas que pudieron tener, los caminos que pudieron tomar, observando su camino hacia la obsolescencia y hacia la inutilidad.

Al ritmo de una batería en vivo, transcurre este montaje escrito por el dramaturgo y director español Carlos García.

“Mientras el Mundo Gira fue escrita en un momento vital en el que me plantee varias dudas alrededor de mi propio futuro personal, laboral y social. Creo que todo ello quedó plasmado en un texto alrededor de dos personajes que viven en un punto muerto de sus vidas muy similar. Se trata de una comedia existencial que reflexiona sobre el mundo actual, sobre la globalización y las nuevas motivaciones de la humanidad”, comenta García sobre la obra.

¿Dónde y cuándo?

CasaE: Sala Mayolo.
Funciones: hasta el 1 de noviembre de jueves a sábado
Boletas: $35.000 y $20.000 con carné estudiantil vigente.
Tel. 368 9268 ext.116

CINE - EL JUSTICIERO

Denzel Washington, con una filmografía que resalta películas del género dramático, thriller y de acción, el actor ha demostrado que es capaz de interpretar cualquier papel, desde los más secundarios (Cry Freedom), hasta los protagonistas (Malcom X), e incluso ya destaca como realizador (Antwone Fisher).

En esta película interpreta a McCall, un ex comando de operaciones especiales que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston.

Sale de su retiro para rescatar a una joven y tiene que enfrentarse cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos. Mientras se venga de aquellos que brutalizan a los indefensos, el deseo de justicia de McCall vuelve a despertar.  Si alguien tiene un problema, si las posibilidades están en su contra y no tiene a quién recurrir, McCall lo ayudará.

Su actuación es sobresaliente y el desarrollo del guión fascina al espectador por la mezcla de acción, suspenso e interés por el desenlace.

La fotografía unida a la banda sonora hace una presentación muy realista. El director Antoine Fuqua ofrece un mensaje de valentía y solidaridad con el indefenso.

EXHIBICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS

Una muestra de más de 15 vehículos antiguos y lujosos, será la puerta de viaje al pasado. Seleccionados por el club Cava serán exhibidos en el Politécnico Grancolombiano. El evento se realizará en el marco de la celebración de la semana grancolombiana.

16 de octubre en el Politécnico Grancolombiano. Tel. 745 5555 ext. 2154

ENTRE 'PANAS', UNA COMEDIA PARA VER EN LA RED

Carlos Moreno, 64 A films y Poker, estrenan la serie web Entre panas, una comedia que cuenta las divertidas situaciones vividas por Raúl, Poncho, Fabio y Lina, cuatro amigos que acostumbran a reunirse semanalmente en compañía de una cerveza.

Los episodios podrán ser vistos a través de YouTube o en www.entrepanas.co

EL ROCK COLOMBIANO ESTRENA DISCO

Donna Pierrot presentó su primer álbum Tears of the hunted, una antología de canciones inéditas que llegarán a tener una larga vida en la industria musical. El álbum consta de 13 composiciones en inglés creadas por la artista. Uno de los sencillos es ‘Keep me alive’.