Para evitar que se pierdan sus datos

Qué hacer para recuperar la información de un dispositivo electrónico.

Para evitar que se pierdan sus datos

EFE

Para evitar que se pierdan sus datos

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enero 13 de 2014 - 11:08 p.m.
2014-01-13

Sobrecalentamiento, caídas de la tensión eléctrica, tormentas de verano, falta de copias de seguridad o ‘back up’, inmersión en el agua, golpes o caídas accidentales... .

Las causas de la pérdida de la información alojada en los dispositivos y sistemas electrónicos son variadas, pero su consecuencia es la misma: una severa complicación, perjuicio económico y un gran retraso en la actividad personal o profesional del usuario que, a veces, puede ser irreparable.

A la primera pérdida de los datos le sobrevienen otras pérdidas: de tiempo, de dinero, de seguridad y de nervios.

“Independientemente de la causa, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto”, advierten desde Kroll Ontrack, proveedor de servicios y software de recuperación de datos perdidos y gestión de información.

Los profesionales de esta empresa observan regularmente que “existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden, fácilmente, reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”.

Los intentos malogrados de recuperar nuestros datos por parte de aficionados pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable, mientras que “existe un 75 por ciento más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades de almacenamiento que no han sido abiertas previamente”, señalan los técnicos de la empresa.

Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, da su visión sobre el tema. Green afirma que las estadísticas a nivel mundial indican que el 56 por ciento se pierde por un fallo de hardware y el 26 por ciento por un error humano.

Otras causas son los fallos de software (9 por ciento), los virus informáticos (4 por ciento) y los desastres naturales, como inundaciones o incendios (2 por ciento).

Son incidencias que afectan del mismo modo a cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tableta, o una computadora. Los sistemas empresariales comparten igualmente estas causas.

El director de Kroll Ontrack Iberia recomienda que en caso de pérdida de información lo primero es que el usuario no intente abrir la unidad de almacenamiento, para no empeorar la situación. En segundo lugar, debe elegir una empresa de recuperación de datos y confiarles el dispositivo.

EFE

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