El éxito en el proceso de selección de cualquier empresa

Es clave tener una hoja de vida clara, conocer la nueva compañía, alistar los documentos y saber las funciones.

Seguridad y sinceridad son actitudes definitivas para tener éxito a la hora de entrevistarse para un nuevo empleo.

Archivo particular

Seguridad y sinceridad son actitudes definitivas para tener éxito a la hora de entrevistarse para un nuevo empleo.

Tendencias
POR:
septiembre 06 de 2014 - 03:14 a.m.
2014-09-06

Según el Dane, el 9,2 por ciento de la población en Colombia se encuentra desempleada. También es innegable que, debido al buen momento de la economía, más empresas nacionales como extranjeras están abriendo plazas laborales para contratar perfiles de todo tipo. Entonces, ¿por qué esas personas que presentan entrevistas y procesos de selección, no se vinculan a ninguna compañía?

Los procesos de selección requieren personas que no solo estén capacitadas académicamente para desarrollar cierta actividad o que tengan competencias para ejercer.

Es tan importante el reclutamiento de personal para una compañía que es cada vez más frecuente dejarlo en manos de expertas multinacionales como Michael Page, firma especializada en procesos de selección que opera en más de 36 países.

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. Hoja de vida. Asegúrese que los datos consignados estén actualizados, reales y concisos. Avise a quienes aparecen como referencias que está en un proceso de selección. Revise que sus fortalezas y habilidades están bien descritas y que su trayectoria profesional está descrita en orden cronológico.

2. Indague sobre su posible empleador. Revise documentos, web y noticias sobre la compañía donde adelanta el proceso. Conozca la visión, la misión, los valores corporativos, servicios, los clientes y la estrategia.

3. Disposición y disponibilidad. Debe contar con tiempo para presentar, pruebas, entrevistas, recolectar documentos, entre otros, por lo que planear estas actividades para no estar de afán puede hacer que esté tranquilo y tenga el tiempo necesario para planear sus respuestas.

4. Honesto con la información. Es necesario que en su hoja de vida se encuentren datos reales y que cuando le pregunten por su preparación profesional o académica, sea sincero.

5. Tenga clara la oferta laboral. Un cambio de trabajo o la búsqueda de empleo es una manera clara de mejorar la calidad de vida. Lo ideal es desarrollar una actividad que lo haga feliz y lo llene de satisfacciones personales, pues estará haciéndolo mínimo 8 horas diarias.