Explorar en casa el mundo del vino

Nueva estrategia de Casa Domecq para elevar el consumo. La empresa abrió el servicio por suscripción.

Explorar en casa el mundo del vino

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Explorar en casa el mundo del vino

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octubre 30 de 2015 - 04:12 a.m.
2015-10-30

Tomar vino en casa puede ser una actividad familiar para muchos, pero en la industria se considera que falta más cultura para que muchos se arriesguen y se interesen por explorar y elevar el nivel de sus preferencias.

Eso es lo que motiva a Casa Domecq a crear Wine Connection Club de Vinos y Licores bajo el modelo de suscripción.

La idea es que los clientes se animen a “tomar una copa de vino, busquen entender lo que está detrás: la cepa, la variedad, el país, la región”, explica Nathan Picciotto, On Trade de PDC Vinos y Licores.

Dentro de su cultura corporativa de consumo consciente, la Casa Domecq avanza en sus planes de acercar a los consumidores al mundo del vino con la apertura de su nuevo modelo de servicio al cliente.

Explica que detrás de la intención de que el consumidor conozca más y entienda el mundo del vino, la compañía diseño una estrategia comercial que abarca una oferta de productos finos que, eventualmente, traslada mayor consumo en el país.

Por pagos no presenciales, el cliente se afilia por tres o seis meses y de eso depende el vino que llegará a su casa. Los costos varían, según el plan y el tiempo, aunque el precio por botella adquirida será menor al que se encuentra tradicionalmente en el mercado.

Tiene dos modalidades de afiliación:

El Plan Aventurero, explica el empresario, es para quienes están dispuestos a conocer. Tienen acceso a vinos reserva en adelante.

Por su parte, el Plan Explorador está dirigido a los consumidores más experimentados y conocedores de la bebida.

Los interesados se pueden comunicar con la compañía y recibirán en su domicilio cuatro botellas seleccionadas al mes.

“Lo importante es que los vinos son de calidad excepcional y de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, de Chile, Argentina, España, Francia, Portugal”.

Además de los vinos, llega al cliente un paquete de información con información sobre las características y los maridajes ideales para cada uno de ellos.

Muchas personas están interesadas en leer de vinos en su casa pero en ocasiones les falta un contacto guiado y más cercano con este producto.

“A lo que queremos llegar es a que la gente consuma más vino en casa”, agrega el ejecutivo, al explicar la ventaja que tiene Domecq para estar más cerca del consumidor final. La meta es contar con 250 suscriptores en los primeros tres meses.

VINO PREMIADO

Esta nueva estrategia comercial de la compañía está acompañada del reconocimiento para uno de sus vinos.
International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos con mayor tradición en el mundo, distinguió con medalla de oro a Sibaris Gran Reserva Carménère 2013, calificándolo como uno de los mejores Carménère producidos en nuestro país.

Originario del Valle de Colchagua, este vino es de color rojo violáceo, intenso y profundo, posee exuberantes aromas a cerezas negras, ciruelas maduras, frutos del bosque y arándanos, los cuales son acompañados de notas a pimienta negra, romero, boldo y laurel.

En la boca es suave, concentrado y complejo y es un complemento ideal para acompañar carnes rojas, aves, pasta y pescados.

El IWSC fue fundado en 1969 y en esta, su versión N° 46, tuvo la participación de importantes viñas de más de 90 países de todo el mundo.

Por su parte, Sibaris es la línea Gran Reserva de Viña Undurraga, la cual está enfocada para aquellas personas que disfrutan de la buena vida, un refinado plato, una apasionante conversación, viajar, una música envolvente, o valoran una mesa bien puesta a la hora de hablar de negocios.