La eyaculación precoz primaria se lleva en los genes

La serotonina es la culpable del 90% de los casos de eyaculación precoz primaria.

Archivo Portafolio.co

Disfunción erectil

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 20 de 2011 - 06:06 p.m.
2011-05-20

 

Un funcionamiento anómalo de la hormona de la serotonina es el culpable de cerca del 90% de los casos de eyaculación precoz primaria (eyaculación precoz desde la primera relación sexual), según Boston Medical Group.

Un estudio llevado a cabo en la universidad de Utrecht (Holanda) entre 200 hombres, detectó que los 89 que sufrían un trastorno de eyaculación precoz primario tenían una actividad menos intensa de la hormona de la serotonina entre las neuronas del cerebro responsables de controlar la eyaculación precoz.

“El responsable de segregar la cantidad adecuada y controlar la actividad de la serotonina es el gen 5-HTTLPR, que puede tener 3 genotipos distintos (SS, SL y LL “De este modo, se deduce que la eyaculación precoz primaria está ligada al polimorfismo que puede adoptar el gen 5-HTTLPR”.

Diversos estudios han concluido que estos polimorfismos que puede tener el gen influyen en la neurotransmisión de la serotonina, y más concretamente en el gen de los receptores específicos 5-HTT. De este modo, los varones con genotipo LL serían los que tienen problemas de eyaculación precoz, mientras que los hombres con el polimorfismo SS podrían durar un 50% más hasta eyacular, y los SL hasta un 90% más.

Siga bajando para encontrar más contenido