“F1 no necesita fans jóvenes. No tienen dinero", Ecclestone

El magnate británico, dueño de los derechos comerciales de la F1, lanzó este comentario en medio de una entrevista. Dijo,además, que era muy anticuado y que no entendía el rol de las redes sociales en el mundo.

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la F1.

Archivo EL TIEMPO

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la F1.

Tendencias
POR:
noviembre 16 de 2014 - 09:08 p.m.
2014-11-16

La Fórmula 1 no necesita aficionados jóvenes porque no gastan dinero, según aseguró el dueño de los derechos comerciales de la competición, Bernie Ecclestone.

El motivo de su declaración fue que lo interrogaron sobre las nuevas tecnologías, como las redes sociales, que son utilizadas para difundir información y expandir mercados.

“No me interesan Twitter ni Facebook, nada de ese sinsentido. Lo he intentado, pero soy demasiado anticuado. No sé qué quiere eso que llaman la 'nueva generación'. ¿Qué es?”, explicó Bernie.

A partir de allí, el magnate británico de 84 años soltó su extraña teoría: “No sé por qué la gente quiere introducir a la llamada generación joven. ¿Por qué lo quieren? ¿Es para venderles algo? Muchos de esos niños no tienen dinero. Prefiero a un hombre de 70 años lleno de plata”.

Para que quede claro que su negación a los aficionados más jóvenes es por dinero, Ecclestone dio un ejemplo muy específico: “Si tengo una marca para cientos de millones de personas, puedo difundirla en TV ¿Pero para los chicos de 15 años? Esos chicos van a ver los anuncios de Rolex, pero ¿van a comprar uno? No pueden permitírselo”.

El empresario británico señaló además que la desaparición de los equipos Caterham y Marussia, ahogados económicamente, no será un problema para la competición.

“Nadie echará de menos a esos dos equipos, porque no son dos equipos punteros”, dijo el mandamás de la F1.

Hasta comparó a estos equipos con el crimen que cometió el sudafricano Oscar Pistorius, el atleta paralímpico que mató a su novia.

“Este pobre chico sudafricano, por ejemplo, ha despertado más interés por lo que ha hecho (matar a su novia) que por las medallas de oro que ganó. Si no hubiera pasado todo esto probablemente habría caído en el olvido.

Lo mismo pasa con estos dos equipos. Necesitas equipos como Ferrari. Cuando vas a cualquier sitio y hablas de Ferrari, saben de qué estás hablando. Eso no pasa con Marussia”, concluyó.

Infobae

@portafolioco