La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares, según una fuente que pidió reserva de su nombre porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados. Las cifras de Facebook se conocen en momentos en que los inversionistas la valoran en casi 80.000 millones de dólares en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en Internet, salga a bolsa en el 2012.
Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas. Facebook no quiso referirse a sus resultados financieros.
La red tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2010.
Facebook lanzaría nuevas opciones este mes tales como servicios de música de Spotify y Rhapsody, de acuerdo a gente familiarizada con los planes.
Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Internet por parte de los usuarios, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, videos y conversando con amigos. Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos
REUTERS