Feria Odeón moverá más de 100.000 dólares en ventas

En el certamen 17 galerías se darán cita con propuestas artísticas, musicales y gastronómicas.

POR:
octubre 11 de 2012 - 02:37 p.m.
2012-10-11

La Segunda Feria Odeón tendrá lugar entre el 19 y el 23 de Octubre próximos en la sede de la Fundación Teatro Odeón, entidad que por segundo año consecutivo lleva a cabo este evento con el objetivo de reunir las propuestas de la nueva generación de artistas y galeristas que está trabajando en innovadoras manifestaciones artísticas.

En la primera versión de la Feria Odeón, que se llevó a cabo el año pasado, se registró éxito total, con más de 4000 personas que se hicieron presentes en el evento y gran aceptación de la crítica cultural en general. Por este motivo, el 90% de las galerías que estuvieron el año pasado confirmaron nuevamente su participación para este año. Dentro de este contexto, se espera que los resultados en las ventas de estas galerías superen los 100.000 dólares

La Feria Odeón 2012, que reúne a 17 galerías, ofrecerá dentro de sus instalaciones una exposición de pintura, esculturas exclusivas, artes plásticas y dos exposiciones totalmente innovadoras: Miller Lagos, reconocido artista colombiano, tendrá una video-instalación en el antiguo teatro y el ecuatoriano Oscar Santillán intervendrá el jardín del edificio con una propuesta que se verá por primera vez en Colombia.

Se destaca también que la gran mayoría de los artistas que están a la vanguardia del arte contemporáneo tendrán espacio en la Feria Odeón: los cubanos Elizabeth Cerviño, Rafael Villares y Marianela Orozco; los españoles Mariano Vargas y Robert Ferrer; los argentinos Guillermo Marconi y Natalia Revilla y el japonés Xu Guofeng.

Además de esto, en el marco de la Feria Odeón 2012 se llevarán a cabo presentaciones musicales con bandas del ámbito local, conversatorios con líderes de opinión en el tema cultural, un desayuno especial para compradores, coleccionistas y artistas y se dispondrá de una Zona VIP para la interacción del público con estos artistas.

La fiesta de inauguración se llevará a cabo el viernes 19 de octubre en las instalaciones de la Fundación Teatro Odeón, edificio que será el centro de la Feria y que antes albergaba al histórico Teatro Popular de Bogotá. Ahora, la edificación se ha adecuado y renovado para ser el escenario de nuevas expresiones artísticas.

Siga bajando para encontrar más contenido