Ferrari GTO, el auto más caro del mundo

Una Ferrari 250 GTO de 1963 es el auto más caro del mundo, que se vende por 52 millones de dólares.

Un modelo como el de la foto fue el que obtuvo el récord.

Agencias

Un modelo como el de la foto fue el que obtuvo el récord.

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octubre 03 de 2013 - 11:34 p.m.
2013-10-03

El auto colorado de carreras le pertenecía a Paul Pappalardo, un coleccionista de Connecticut. El mes pasado, lo compró un cliente no identificado en una operación privada, dijeron tres operadores especializados que confirmaron, independientemente de los demás, la compra y el precio a Bloomberg News.

El precio fue 49 por ciento más alto que el máximo registrado por cualquier automóvil, récord que desde el año pasado detentaba otro 250 GTO.

El valor de los autos clásicos, en particular el de los Ferrari de la posguerra, sigue creciendo y atrae así a nuevos aficionados, inversores y especuladores… e impulsa los temores de que se geste una burbuja en el mercado.

“Hoy, se considera que el GTO es el mejor auto que hay que tener”, dijo Don Williams, de la concesionaria californiana Blackhawk Collection durante una entrevista.

“Es como la Mona Lisa. Tiene un misterio especial. Si tenés un GTO, tenés un artículo de colección”.

Una de los intermediarios que se refirió a la venta plusmarquista tuvo intervención directa en la operación. Con oficinas en el Reino Unido, dijo que no estaba en condiciones de hacer declaraciones directas, a causa de la existencia de cláusulas de confidencialidad.

Pappalardo compró el auto en 1974, lo hizo restaurar y luego lo manejó en muchas carreras de trascendencia, entre las que se cuenta el Le Mans Classic 2002.

“No les damos confirmación de esto”, dijo Pappalardo cuando anoche se lo llamó por teléfono para hablar sobre la venta. “No tengo declaraciones que hacer”.

LAS 24 HORAS DE LE MANS

La marca italiana 250 GTO se inventó en 1962 a fin de competir en las 24 Horas de Le Mans y otras carreras de autos Grand-Touring, y fabrica el auto más codiciado y caro del mundo.

Se produjeron tan solo 39. La versión verde manzana, que se hizo para el piloto inglés Stirling Moss, se vendió en privado por 35 millones de dólares, que fue un récord, según informó Bloomberg News en junio de 2012.

El GTO que marcó este último récord, con chasis número 5111, tiene un pasado muy distinguido en diversas carreras, como por ejemplo el de haber ganado el Tour de France 1963 con el francés Jean Guichet al volante.

Los nuevos compradores se ven atraídos por el potencial de inversión que representan los autos clásicos, como también por el chance que estos les dan de participar en eventos de automovilismo.

Las subastas vanguardistas de California coincidieron con el concurso anual Pebble Beach Concours d’Elegance, que recaudó 301,9 millones de dólares en agosto pasado.

El total alcanzado, que comprendía 27,5 millones de dólares a cambio de una Ferrari convertible 275 GTB/4*S NART Spyder de 1967, fue el más elevado en la serie de ventas de autos clásicos de cualquier parte del mundo, según la base de datos Hagerty, que tiene su sede en Michigan.

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