Festival Gastronómico de Embajadas contará con 40 países

El próximo 7 de junio se realizará en el Museo El Chicó el encuentro en el que países de todos los continentes expondrán sus más reconocidos platos típicos y muestras culturales.

Susana Nolivoli (Canadá); Yumi Watanabe (Japón); María Estela Van Embden (Países Bajos) y Hoda El Kouny (Egipto).

Archivo particular

Susana Nolivoli (Canadá); Yumi Watanabe (Japón); María Estela Van Embden (Países Bajos) y Hoda El Kouny (Egipto).

POR:
mayo 27 de 2014 - 11:31 p.m.
2014-05-27

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia, Acdac, entidad organizadora del evento, confirmó que en esta ocasión el festival contará con una oferta gastronómica conformada por cocina preparada por cada delegación diplomática presente, además de reconocidos restaurantes internacionales. “Es la mejor forma de conocer la comida de 40 países, entre platos de sal y dulce, durante un recorrido de todo el día por los diferentes stands”, afirmó María Estela Van Embden, cónyuge del Embajador de países bajos y Presidenta de la Acdac.

Entre las novedades de este año se encuentran las presentaciones de los tambores japoneses, las danzas egipcias y algunos artistas locales. El festival tiene como principal fin recaudar recursos para las diferentes obras sociales que realiza la Asociación de Cónyuges Diplomáticos, entre las que se destaca el Concurso de Proyectos Sociales. “Ya se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones sin ánimo de lucro se presenten al concurso de proyectos con el que buscamos beneficiar a las comunidades menos favorecidas de las regiones colombianas”, agregó la diplomática.

Según Hoda El Kouny, cónyuge del embajador de Egipto y segunda vicepresidenta de la Acdac, teniendo en cuenta que este año el Festival se realizará en el Museo El Chicó de Bogotá, en la carrera 7 # 93-01, el certamen contará con dos grandes salones grandes y un espacio campestre donde se integrarán todas las Embajadas sin distinción de continente, lo que permitirá conocer más fácilmente la cocina de cada país. “Durante el Festival, los asistentes pueden encontrar ingredientes, platos, bebidas y hasta artesanías”, afirmó.

El Festival Gastronómico constituye una fuente importante de recursos para asistir a la  población vulnerable en Colombia. “Estos fondos se ponen a disposición de asociaciones y fundaciones mediante un concurso de proyectos que incluye cuatro categorías: niños y adolescentes en riesgo, mujeres vulnerables, adulto mayor y personas diversamente hábiles”, concluyó Van Embden.

Fecha: 7 de Junio de 2014

Hora: de 10:00 AM a 4:00 PM

Lugar: Museo El Chicó, Bogotá.

Valor: Adulto 20.000 pesos.

Menores de 12 años: Entrada gratis

Siga bajando para encontrar más contenido